Para qué sirve y cómo usar el Balance Digital en los móviles de Huawei

Huawei

Algunos fabricantes de smartphones están tomando conciencia sobre el tiempo que pasamos delante de la pantalla. Para intentar minimizar este uso, están comenzando a ofrecer herramientas que pretenden abrirnos nos los ojos, monitorizando el tiempo de uso de nuestro dispositivo. Una de esas funciones es Balance Digital, que está disponible en los móviles de Huawei con EMUI y hoy vamos a contaros cómo funciona.

El Balance Digital de Huawei mide cuánto tiempo pasamos con el teléfono y muestra la duración del uso de cada aplicación de forma individual. Si somos conscientes o creemos que estamos perdiendo demasiado tiempo con nuestro terminal, esta función permite establecer límites de uso para las aplicaciones, así como un límite diario de tiempo en pantalla. Además, en caso de que pongamos el móvil en manos de un niño o adolescente, Balance Digital también incluye controles parentales para monitorizar el uso del teléfono por parte de los hijos.

Cómo activarlo

Para poder activar el Balance Digital debemos acudir al menú de Ajustes y tocar sobre la opción. Dentro podremos ver las estadísticas de uso de nuestro móvil. Si pulsamos sobre la opción “Más” podremos verificar el tiempo de pantalla y el uso de una aplicación durante las últimas 24 horas o los últimos 7 días. Otro de los datos que podemos ver es la frecuencia con la que desbloqueamos el dispositivo, es decir, las veces que hemos entrado a interactuar con el móvil.

Balance Digital Huawei

El principal objetivo de Balance Digital, además de la información, es establecer límites de uso de nuestro móviles. Para hacer tendremos que entrar en la opción Gestión de tiempo de uso, dentro de Ajustes de Balance Digital. Después pulsamos sobre “Este es mi teléfono” y pinchamos sobre “Listo” para iniciar la administración del tiempo de pantalla. También podemos configurar un PIN de gestión de tiempo de uso para aprobar las extensiones de tiempo de pantalla o para cambiar la configuración de uso.

Balance Digital Huawei

Definir las horas de uso

Dentro del menú de Balance Digital se pueden configurar las horas de uso, es decir, la cantidad de tiempo de uso de la pantalla, que puede definirse para cada día. Esto significa que pueden seleccionarse diferentes reglas para los días laborables y para el fin de semana. Una vez que se alcanza el límite, solo se puede extender mediante aprobación. Así mismo y si consideramos que algún juego o red social nos está quitando demasiado tiempo, podremos establecer límites de uso de aplicaciones de forma individual. Una vez alcanzado el límite de tiempo, ya no se podrá utilizar la aplicación. Algunas aplicaciones pueden configurarse como “Sin restricción”, por lo que pueden abrirlas en cualquier momento. El Balance Digital también cuenta con Modo de hora de acosarse, que vuelve la pantalla gris y restringe el acceso a las aplicaciones durante las horas de descanso que se hayan seleccionado.

Balance Digital Huawei

Modo Parental

Además, la función permite administrar el tiempo de pantalla y el uso de la aplicación de sus niños, guiándolos hacia hábitos tecnológicos más saludables. Para usar esta función, tendremos que habilitar la administración del tiempo de pantalla y luego seleccionar “Este es el teléfono del niño”. Posteriormente configurar el tiempo de pantalla diario y la hora de acostarse. Es necesario también configurar un PIN de gestión de tiempo de pantalla y una Pregunta de seguridad, que será requerido para cambiar la configuración de uso.

Escrito por David Girao