Que no te pillen las lluvias, con iL Meteo estarás siempre prevenido

Análisis Aplicaciones

Estamos llegando a una época del año donde conocer el tiempo que hará es vital, ya que por menos de nada es posible que las lluvias fastidien un plan (e, incluso, una potencial nevada). Si no tienes un desarrollo que te ayude con esto en tu Android, una opción que no debes dejar de probar es iL Meteo, que es completa y ofrece opciones que otros muchos trabajos no.

La fiabilidad que ofrece este trabajo en las previsiones que muestra es bastante grande, algo que hemos podido comprobar durante varios días donde generalmente se cumplen de forma constante lo que se indica que ocurrirá (tanto de forma global como en ratios de una hora que es posible ver en este desarrollo). Por lo tanto, su trabajo principal se cumple con solvencia y, además, está la buena noticia de ofrecer una alta compatibilidad, por lo que puedes estar más que tranquilo si tienes un terminal de gama de entrada…. ¡funciona seguro!

Un detalle positivo es que, en la interfaz de usuario donde no falta un menú lateral y apartados bien estructurados (y, además, iL Meteo cuenta con la buena noticia de estar completamente traducido), cuenta con animaciones que muestran de forma muy visual el tiempo que hace en cada momento: así, por ejemplo, si está lloviendo de fondo se representa este evento climatológico y, por lo tanto, de un buen vistazo se conoce la información deseada. Un detalle que es mejorable en este desarrollo es que no cuenta con un widget que sea útil, algo que seguro que más de un usuario demanda para poder acceder a los datos directamente en el escritorio del teléfono o tablet.

Overdrop para Android es una aplicación del tiempo con widgets minimalistas

Si hay algo que nos ha llamado la atención de esta aplicación es que la información que se revisa se puede ver de diferentes formas. Además, de poder visualizar los rangos de horas en las previsiones, es posible entrar en un apartado donde los gráficos lo dominan todo (existe un icono en la parte superior de la interfaz representando barras). Aquí, por poner un ejemplo, se es posible ver el avance de la temperatura que hará en un lugar concreto o un gráfico de barras en el que se visualiza la cantidad de precipitaciones que están estimadas (media en litros por metro cuadrado). El caso, es que como desarrollo de previsión iL Meteo nos parece todo un acierto.

Más cosas que se pueden hacer con iL Meteo

Aparte de lo indicado, que no es poco, en este desarrollo se ofrecen muchas más opciones en todo lo que tiene que ver con el clima o similares. Así, por ejemplo, existe un apartado adicional donde es posible desde ver los avisos que existen en cada región y, también, un elemento específico donde se puede conocer todos los terremotos que se han producido en las últimas veinticuatro horas (con detalles como la ubicación del epicentro y la intensidad en la escala de Richter). Por cierto, que tampoco falta un acceso a imágenes concretas de radares y satélites que se actualizan de forma constante, por lo que se puede ver perfectamente la «pinta» que tiene una borrasca que está encima del país seleccionado.

Si se pulsa en el icono con forma de ojo que en la zona superior derecha de iL Meteo, se accede a dos adicionales de la ubicación elegida (o el lugar preferido que se tiene abierto). Un ejemplo es que se accede a datos de la calidad de aire, lo que siempre es positivo (especialmente en primavera cuando el polen en un peligro) y, también, si están disponibles se conecta con una webcam con las que cabe la posibilidad ver en directo cómo están las cosas por las ciudades -aquí un ejemplo puede ser desde Madrid hasta New York-. Es un detalle simpático, pero que no deja de proporcionar información adicional.

iL Meteo, consíguelo ahora mismo con total seguridad

Si la opción para conocer el tiempo que hará en un lugar que llega en tu smartphone o no tiene ninguna integrada, no dudes en probar iL Meteo ya que ofrece una buena fiabilidad y, además, es gratis tanto en Galaxy Store como en Play Store. Lo cierto, es que nos ha gustado ya que ofrece muchas opciones adicionales que son bastante útiles.

Tabla de la aplicación iL Meteo

Descarga gratis iL Meteo en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín