Aunque nuestro móvil sea completamente nuevo, es posible que ciertos aspectos del mismo no funcionen como debiera. En muchas ocasiones se trata de un problema de configuración o debido a que alguna app ha entrado en conflicto con el hardware del dispositivo. Si tienes un Huawei P30 Lite y experimentas algunos problemas con el sonido, hoy vamos a contaros cómo poder solucionarlos antes de acudir al servicio técnico y quedaros unos días sin móvil.
La gran mayoría de los fallos mayores y menores de nuestro móvil suelen solucionarse con las pertinentes actualizaciones del sistema. Huawei lanza constantes parches para EMUI y el P30 Lite ya ha recibido varios que solucionan fallos conocidos. Hay fallos de hardware, es decir, de funcionamiento interno del dispositivo que pueden deberse a errores de fabricación, la mal uso dado al teléfono o al deterioro del mismo. En este caso solo el servicio técnico puede salvar nuestro móvil. Pero también hay casos en los que nosotros mismos podremos arreglar el problema si damos con la tecla adecuada. No es la primera vez que vemos problemas de sonido con los móviles de Huawei, pero las soluciones están al alcance de la mano.
Soluciones al problema de sonido
Los usuarios del Huawei P30 Lite han reportado algunos problemas de sonido en las llamadas o relacionados con el volumen del altavoz. También se han registrado algunos fallos el audio cuando el móvil se conecta al Bluetooth del coche y este no se oye correctamente. Los primeros pasos que podremos dar para intentar solucionarlo son los siguientes:
- Configura el móvil para mejorar el sonido.
- Apagar tu el móvil y quitar la tarjeta Nano SIM que se encuentra dentro. Después volvemos a colocarla dentro y encendemos el equipo de nuevo.
- Desactivar el “Bluetooth” de nuevos P30 Pro y realizar una llamada de prueba.
- Amplificar el sonido con Sound Booster.
- Usar el teléfono hasta que se quede sin batería y se apague. Después debemos ponerlo a cargar encenderlo nuevamente cuando su batería llegue al 100%.
- Realizar una llamada con el dispositivo encendido en Modo Seguro.
Otros métodos
El segundo método que podremos probar, previo al engorroso “Restablecer Sistema” es borrar la caché de todas las apps instaladas en el sistema. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones. Después podremos borrar la caché de las aplicaciones o borrar aquellas de gran tamaño, incluso las que hayamos instalado recientemente y que puedan estar entrando en conflicto con el sistema. Si nada de esto funciona, lo único que nos queda antes de acudir al servicio técnico es reiniciar el P30 Lite a valores de fábrica, siempre haciendo una copia de seguridad previa de nuestros archivos.