Esta app genera frecuencias de audio para «secar el móvil» y mucho más

software

Los altavoces de nuestro móvil pueden servir para mucho más que escuchar música o una llamada, hay apps como la que os traemos hoy que pueden servir para muchas cosas diferentes, siempre y cuando lo utilicemos responsablemente. La más popular de todas es la de secar el móvil y sus altavoces, pero tiene muchas más.

Lamentablemente hay muchas apps que tienen nuestro número de teléfono almacenado, pero existe una manera de evitarlo y que esa información permanezca intacta y exclusivamente en nuestro poder, como os contamos a continuación.

Todo lo que puedes hacer con esta app, no solo secar el móvil

No es nada nuevo que desde hace años podemos ayudar a secar el móvil, sobre todo cuando este se moja sus altavoces, con apps que generan unas frecuencias, que emitidas en los altavoces permiten expulsar todo el agua que hay dentro. Y esta app, llamada generador de frecuencias, precisamente cuenta con esta función, que es una de las más populares, y que cuenta con un menú dedicado dentro de esta app. Como decimos, si notas que el altavoz suena distinto, con menos potencia después de haberse mojado, puede ser una buena solución.

secar el móvil

Descargar generador de frecuencias

Pero esta app en general lo que nos propone es jugar con las distintas frecuencias que puede generar a través de los altavoces del teléfono. Esto permite jugar de alguna manera con todas ellas y acceder  a una serie de sonidos, agradables a veces, y muy desagradables en otras. Esta app genera frecuencias de entre 1Hz y 22000Hz, y entre otras cosas, con ella podemos utilizarla también como prueba de audición, ya que a partir de ciertas edades lo más normal es que no podamos distinguir todas las frecuencias.

generador de frecuencias

Otra de las funciones que utilizan muchos usuarios es la de servir como silbato de entrenamiento para sus mascotas, porque determinadas frecuencias pueden llegar a ser desagradables para estos,  por tanto son ideales para mostrarles que lo están haciendo mal. Aunque no está demostrado científicamente, algunos usuarios también lo utilizan para repeler mosquitos en la frecuencia de entre 15000 Hz y 22000 Hz. También se suele utilizar para afinar instrumentos generando frecuencias cercanas simultáneamente de 440Hz y 445Hz. Esta app también nos permite generar pulsos binaurales, que son ideales para relajarnos, meditar y en definitiva crear un espacio propenso a la relajación.

generador de frecuencias

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta app tan versátil, y que saca tanto partido de los altavoces, no es un juego o juguete. Y hay que utilizarla de forma responsable, empezando por nosotros mismos, ya que es capaz de generar frecuencias que pueden dañar nuestros oídos si lo reproducimos continuadamente, si no bajamos antes el volumen de los altavoces, y por supuesto de cara a otras personas o animales. Pero sin duda es una excelente app para experimentar con las frecuencias que puede generar el teléfono, y de paso relajarnos tras haber secado el móvil.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz