Cómo arreglar el problema de pérdida de conexión de datos en el iPhone

Apple

La mañana de Nochebuena nos dejó uno de esos fallos de iOS que, aunque no afectan al 100% de los usuarios de iPhone con sus teléfonos actualizados, sí que han impedido a numerosos clientes de la marca alrededor del globo felicitar la Navidad a sus allegados. Por el momento seguimos sin un parche que solvente la incidencia de pérdida de datos móviles en el iPhone, pero hay una forma de solucionar el fallo provocado por iOS 12.1.2.

Hace unos días miles de usuarios del iPhone en Turquí comenzaron a experimentar problemas a la hora de conectar sus dispositivos a las redes móviles del país. Para poner fin a este problema, Apple lanzó una actualización de iOS 12 para eliminar el dolor de cabeza a los compañeros turcos pero pronto Twitter y otras webscomenzaron a inundarse de quejas, de todas las partes del globo, que señalaban la reproducción de este fallo de forma aleatoria.

Concretamente, esta última actualización de iOS ha comenzado a causar problemas para los usuarios de datos móviles en todo el mundo, quienes informan de que sus iPhone, de repente, pierden conectividad de datos móviles sin que exista una razón aparente como una baja cobertura.

Apple soluciona problemas detectados en la eSIM con la actualización iOS 12.1.2

Mientras los usuarios afectados esperan que apple lance una nueva actualización del sistema operativo, algunos clientes de la marca parecen haber encontrado la forma de paliar este problema del móvil a la hora de conectarse a redes móviles.

Soluciones al problema de pérdida de conexión de datos en el iPhone

Algunos usuarios dijeron afirman que no tienen problemas intermitentes, sino que iOS 12.1.2 desconecta completamente sus iPhones de la conexión de datos móviles. haciendo que los dispositivos que no pueden enviar ni recibir llamadas telefónicas ni mensajes de texto. Un pequeño número de usuarios también afirma que han sido incapaces de conectarse a redes Wi-Fi e indagando en las opciones de configuración del móvil se han dado cuenta de que el problema desaparece al ejecutar una de las siguientes acciones:

  • Accede a la configuración del iPhone y, dentro del menú de teléfono, desactiva las llamadas Wi-Fi .
  • Desde el menú de configuración y esta vez localiza el menú de datos móviles. Dentro del mismo accede al menú de LTE y deja marcada la opción Voz y datos.

ios 12

Estas soluciones son sólo soluciones temporales ya que no hay por qué deshabilitar una opción en concreto para usar nuestro smartphone con normalidad. Se trata de un “parche” momentáneo que debería solucionar el problema de pérdida de conexión de datos en el iPhone mientras Apple prepara su propia actualización de software.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Digital Trends