Con estas aplicaciones aprenderás (y mejorarás) tu inglés

software

¿Te has propuesto aprender inglés o mejorar lo que ya sabes? Entonces es muy probable que estas aplicaciones puedan ayudarte en tu objetivo. A continuación te proponemos tres apps para tu teléfono móvil que te brindarán las herramientas perfectas para que no se te resista la lengua de Shakespeare.

Te planteamos a continuación tres soluciones para aprender inglés con tu móvil de planteamientos muy diferentes. Así podrás elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos o simplemente instalarte las tres y complementarlas.

Hello English: Learn English

Posiblemente una de las aplicaciones más completas que existen para aprender inglés. Elegida como una de las mejores aplicaciones del año pasado, “Hello English: Learn English” te da la oportunidad de disfrutar de un curso gratuito de inglés en el que pones en práctica gramática, vocabulario e inglés hablado.

hello english

Consta de 300 lecciones interactivas a las que podrás acceder incluso offline, con una parte práctica en la que se incluyen incluso juegos, el planteamiento de conversaciones cotidianas, y el aprendizaje específico de determinadas palabras y su pronunciación. Ofrece además la posibilidad de hacer consultas sobre gramática y traducción, además de tener una ficha de progreso en la que observar cómo vas aprendiendo.

Descargar para iOS | Android

Duolingo – idiomas gratis

Es probable que esta app te suene y es que es una de las más conocidas que existen dentro de esta temática. “Duolingo”, es, según muchos, la aplicación por excelencia para aprender inglés (o cualquiera de los idiomas que soporta, entre los que se encuentra también francés, italiano, alemán y portugués) donde se plantea todo por unidades didácticas que debes completar para progresar y donde pierdes “vidas” cuando das una respuesta incorrecta durante una actividad.

El sistema se sustenta así en la ganancia de puntos y los pasos de nivel, como si de un juego se tratara en el que, por cierto, puedes incluso “competir” con tus amigos, aspirando a estar en lo más alto del ranking del English Club. Duolingo asegura además que está continuamente evaluando la eficacia de su método de enseñanza, para que la experiencia de aprendizaje y sobre todo su eficacia sean mejor.

Descargar para iOS | Android

Aprende inglés con Ruby Rei

Una app con la que aprender inglés mientras juegas… literalmente. Ruby Rei es un título de aventuras en el que tienes que explorar un mundo de guerreros y alienígenas para conseguir salvar a tus amigos y volver a casa. ¿La gracia? Que está desarrollado junto a un grupo de profesores de inglés (el plan que subyace al juego está basado en el certificado KET de Cambridge (A1 y A2)), haciendo de la misión una clase de idiomas en sí misma, en el que pones en práctica los cuatro pilares clave del aprendizaje de un idioma: la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora. ¿Quién no quiere “estudiar” así?

El único fallo que se le puede poner es que al descargártelo solo podrás jugar gratis a los primeros dos niveles. Para desbloquear el resto y avanzar, tendrás que pagar.

Descargar para iOS | Android

Escrito por Drita