Cómo activar la tarjeta eSIM de Movistar en tu iPhone

Móviles

En la pasada Keynote de Apple, donde presentaron los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone Xr, también vimos una nueva conectividad disponible para los iPhone, la eSIM. Sin embargo, Apple no especificó mucho sobre ella y tampoco sabíamos cuándo las compañías se harían eco y las lanzarían al mercado. Pues bien, estamos de suerte, ya que Movistar ya ha lanzado su eSIM. En este post, os contamos cómo activar la eSIM de Movistar en tu iPhone.

Tarjetas eSIM: un nuevo estándar

En este artículo os contaremos cómo activar la eSIM de Movistar en el iPhone XS, XS Max y Xr. Sin embargo, si quieres saber otros datos respecto a esta nueva tarjeta, os emplazamos a un artículo donde os contamos todos los detalles sobre la nueva eSim de Movistar. Aquí nuestros compañeros de ADSLZone ofrecen todo los datos que necesitas saber.

Activa tu eSIM paso a paso

Los requisitos que la compañía Movistar nos interpone para usar la eSIM son, entre otros, tener un dispositivo iPhone XS, XS Max y Xr. También necesitarás tener una “tarjeta de activación” donde aparecen los datos del PIN el PUK, y un código QR para la activación en sí. Dicho esto, y una vez que hayas conseguido tu “tarjeta de activación”, hay que seguir los siguientes pasos para activarla:

  • Debes tener instalado en tu iPhone la versión de iOS 12.1 o posterior.
  • A continuación, nos dirigimos a Ajustes, vamos a Datos móviles y seleccionamos añadir plan de datos móviles.
  • A continuación se nos activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.
  • Una vez escaneado, nos aparecerá en pantalla la opción de añadir plan de datos móviles y confirmamos.

  • Una vez añadido, nos aparece al instante un mensaje de confirmación que debemos aceptar.
  • Tras aceptar el mensaje anterior, nos saldrá un aviso en el iPhone y deberemos pulsar OK.
  • Si hemos pulsado OK, y los anteriores pasos están correctamente realizados, veremos cómo se nos ha configurado la eSIM correctamente.
  • Si queremos eliminar la eSIM de nuestro iPhone, es muy fácil. Entramos en ajustes, datos móviles y pulsamos eliminar el plan de datos móviles y de nuevo eliminar el plan Movistar.

Movistar nos aconseja desde su web que guardemos la tarjeta de activación ya que el código QR que incluye nos será útil en el futuro, y nos ayudará si tenemos cualquier problema con nuestra eSIM. Debes prestar atención a los pasos que os hemos mostrado anteriormente para llevar a cabo el proceso de activación sin problemas.

Qué es la eSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas frente a la tarjeta SIM de siempre

De esta forma tan sencilla puedes activar tu nueva eSIM con un dispositivo iPhone compatible, algo que permite dar uso a las opciones que son parte de los nuevos smartphones de la compañías liderada por Tim Cook.

Escrito por Juan Miguel Barea