iFixit y Motorola se alían para ofrecer kits de reparación de smartphones con piezas OEM

Motorola

En primera instancia, puede que la noticia no tenga importancia. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre iFixit y Motorola realmente esconde un cambio de actitud en el sector que beneficiará al usuario. Y es que, a partir de ahora, será la propia Motorola la que suministre los componentes originales de sus smartphones a la citada compañía con el fin de garantizar las mejores condiciones a quienes desean reparar sus smartphones por sí mismos.

Roturas de pantalla, sustitución de baterías, cambio de piezas rotas, averiadas o desgastadas…la reparación de smartphones está a la orden del día. Reparaciones que pueden ser realmente costosas dependiendo de cuál sea el grado de afección. A veces, la garantía cubre ciertos desperfectos, lo mismo que si tenemos contratado un seguro alternativo. Sin embargo, ¿qué hay de esas reparaciones habituales como la rotura de la pantalla o el cambio de batería? Normalmente llevamos el móvil al servicio técnico de reparación de la firma o empresas especializadas, con la pertinente factura de por medio.

IFIXIT desmonta el Samsung Galaxy Note 9. ¿Es fácil de reparar?

El papel de iFixit

Sin embargo, hay otros muchos que, bien por inquietudes personales o necesidad económica, recurren a la información disponible e Internet y deciden arreglar su smartphone por sí mismos. En este punto es donde entra de lleno iFixit, una compañía que se ha abierto paso en el sector de la electrónica con sus populares vídeos y desmontajes de smartphones para determinar qué tan difícil o fácil resulta su reparación.Ejemplo de kits de reparación para smartphones Motorola en la tienda de iFixit

Unos vídeos que derivan en guías de reparación que los usuarios pueden utilizar para reparar por sí solos sus smartphones. iFixit no solo facilita la parte didáctica, sino que a su vez ofrece al usuario reparaciones o en el envío de la herramienta necesaria para tal propósito.

Cambiar la pantalla del iPhone Xr costará 220 euros

Es aquí donde el reciente acuerdo entre iFixit y Motorola recobra importancia dado que los propietarios de un smartphone de Motorola que decidan arreglar ellos mismos los desperfectos más habituales, tal como el cambio de pantalla, batería u otras piezas tendrán a su disposición kits de reparación OEM.Proceso en la reparación de un smartphone Motorola

Repuestos OEM de Motorola en los kits de reparación de iFixit

¿Qué quiere decir esto? Que aquellos que lo necesiten, podrán comprar en iFixit no solo las herramientas, sino kits de reparación que incluyen la herramienta necesaria para llevar a cabo la reparación y, además, las piezas originales fabricadas por la propia Motorola.

Actualmente, la tienda de iFixit lista un total de 17 kits con los que será posible iniciar las reparaciones más habituales en smartphones Motorola tales como los Motorola Moto Z, Moto X, Droid Turbo 2, Moto Z Play, Moto G5, Z Force, X Pure y G4 Plus. Kits que tienen un coste de entre 40 y 200 dólares, dependiendo de la reparación.

Phone House estrena servicio para recuperar los datos de un móvil dañado

Sin duda, una iniciativa con la que Motorola garantiza que los repuestos utilizados en las reparaciones de sus smartphones sean originales. De este modo, evita que sus clientes puedan ser engañados y, a la vez, facilita la opción de que sea el propio usuario el que lleve a cabo la reparación, con el consiguiente ahorro económico que puede suponer esta iniciativa.

¿Se extenderá este acuerdo a otros fabricantes de smartphones? Habrá que esperar para comprobarlo puesto que el departamento de reparaciones de las marcas son otra fuente de ingresos a tener en cuenta. Del modo que sea, recuerda que puedes comprar las herramientas de iFixit desde Amazon para reparar smartphones por tu cuenta.

Herramientas de iFixit en Amazon
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google