Estas aplicaciones para tu móvil te ayudarán a dormir (y despertar) mejor

software

En poco más de dos semanas volveremos a tener el polémico cambio de horario, ese que tanto nos trastoca todo, nos obliga a cambiar algunos relojes antiguos de casa y… nos altera el sueño. Porque sí, los dos cambios de horario que tenemos al año en nuestro país suelen provocar en muchos alteraciones en el ciclo del sueño que tardamos días en hacer desaparecer. ¿Quieres una ayudita extra en forma de app? Aquí tienes unas cuentas que pueden ayudarte a dormir mejor ahora, a partir del 28 o en cualquier otro momento.

Aplicaciones para el descanso hay muchas, pero es cierto que muchas veces no nos atrevemos a usarlas porque no sabemos del todo cómo funcionan o qué beneficios nos aportan. Vamos a seleccionarte a continuación unas cuantas muy efectivas que resultan muy sencillas de utilizar para que solo tengas que dar un par de toques… y abandonarte en los brazos de Morfeo.

Apps para dormir mejor

SleepRate – Terapia de sueño

Una de las apps más atractivas que hemos encontrado -y de las mejor valoradas. SleepRate se encarga de monitorizar cómo duermes, genera un informe al respecto (con tu patrón de sueño y las explicaciones oportunas) y te da algunos consejos que deberías seguir para mejorar tu descanso, ofreciendo una especie de terapia con ejercicios de relajación basados en la biorretroalimentación.

Si quieres que sea aún más preciso puedes sincronizarlo con algunos de los relojes inteligentes que soporta, logrando así que tu análisis de sueño tenga también en cuenta tu frecuencia cardíaca. ¿El resultado de todo esto? Pues según la plataforma, conseguirás dormirte más rápido, reducir el número de veces que te despiertas durante la noche, dormir más (si lo necesitas) y despertarte con más energía.

Descargar para Android | iOS

Ciclo de Sueño – Despertador

Esta aplicación no solo se encarga de controlar y analizar tu ciclo de sueño; también tiene el objetivo de que te despiertes en el momento adecuado, programando la alarma en consecuencia. Para ello, la app utiliza el acelerómetro de tu teléfono (en este caso, solo Android) para detectar movimientos durante la noche, de forma que nunca te despiertes durante la fase de sueño profundo -que es cuando más aturdido te puedes levantar.

 app ciclo de sueño

Ciclo de Sueño te deja entre 20 alarmas distintas y hasta monta gráficas para que compares tu historial de descanso. ¿Lo malo? Que está en inglés. Ojo con eso.

Descargar para Android

Sleep as Android

Este reloj inteligente con monitorización de ciclos de sueño te promete “despertares muy agradables en el momento óptimo” para levantarte así mucho más fácilmente de la cama. Al igual que otras apps, se encarga de analizar tu descanso, ofreciéndote un gráfico histórico de tu descanso, así como estadísticas de deficiencia de sueño, sueño profundo y ¡hasta ronquidos!

Dispone de alarmas propias con sonidos naturales (pájaros, oleaje, tormentas…), aunque también puedes usar listas de reproducción para el mismo objetivo. Además, se encargará de la reproducción de canciones con sonidos naturales binaurales para ayudarte a dormir más rápido.

Descargar en Android

Sleep Cycle alarm clock

Una de las apps más populares en la App Store (aunque también se encuentra disponible en Google Play) y de las mejor valoradas por la crítica. Sleep Cycle Alarma Clock hace un seguimiento de tus patrones de sueño (con un análisis que está hasta patentado, dicen) y te despierta durante el sueño ligero para que así te sientas descansado y lleno de energía por la mañana.

sleep cycle alarm clock

Lo único que tendrás que hacer es activar la app en tu móvil antes de acostarse y colocar el dispositivo en la mesita de noche o cerca de ti, en el suelo (no hace falta tenerlo en el colchón). Por cierto, la app, que se integra con la aplicación Salud en iOS, intercambiando información sobre análisis de sueño y frecuencia cardíaca, cuenta con un modo premium que hace mucho más completo el análisis, con muchas más opciones y hasta compatibilidad con las bombillas HUE.

Descargar iOS | Android

Escrito por Drita