Podómetro y Contador de Calorías, sigue tus avances al realizar deporte

Análisis Aplicaciones

Pasado el verano no son pocos los que desean retomar la práctica deportiva, para de esta forma volver a sentirse físicamente mejor y, quizá, quitarse de encima algunos kilos de más que se han cogido por los excesos del calor. Una aplicación que te ayuda a esto es Podómetro y Contador de Calorías.

Este desarrollo tiene realiza un trabajo muy concreto, que no es otro que el medir los pasos que se dan cuando se sale a correr o a caminar, por lo que no está pensado para ser una ayuda si se practican otros deportes como pude ser la natación el el montar en bici. Eso sí, hay que decir que la eficiencia que ofrece es bastante adecuada -pero sin llegar a ser excelente-. El caso, es que Podómetro y Contador de Calorías tiene un nicho en el merado muy específico.

Es importante comentar que la aplicación de la que hablamos tiene luces y sombras en lo que tiene que ver con el uso. Por un lado es sencilla de utilizar ya que la interfaz está perfectamente estructurada y los datos que se van adquiriendo se ven muy bien y -a que en la zona central es donde están ubicados-. Eso sí, hay algo que no nos ha gustado mucho de Podómetro y Contador de Calorías: no está traducido, por lo que es posible que alguno tenga dificultades en sacar partido a las opciones que se ofrecen.

Consejos en tu Android para hacer deporte con Personal Fitness Coach

El funcionamiento que hemos tenido en diferentes terminales con este desarrollo es muy bueno, con una estabilidad notable con terminales con 2 GB de RAM, y lo cierto es que la fluidez que ofrece Podómetro y Contador de Calorías con este tipo de dispositivos es realmente buena. Aparte, el manejo nos ha parecido adecuado, con la pantalla táctil como gran protagonista a la hora de realizar acciones… pero nos hubiera gustado que los botones existentes fueran algo más grandes. Además, hay que comentar que es positivo que, según se abre por primera vez el trabajo, este se activa de forma automática -es posible detenerlo de forma sencilla dando uso al botón de color rojo de la parte inferior derecha-.

Podómetro y Contador de Calorías

La cantidad de opciones de configuración son bastante amplias, ya que una vez que se introducen unos datos iniciales como por ejemplo el peso y altura (y, como no, el género), es posible cambiar algunas posibilidades muy concretas como la amplitud de la zancada. El caso, es que se puede establecer de una forma detallada el funcionamiento de Podómetro y Contador de Calorías.

La adquisición de la información es correcta, con una precisión aceptable pero que no es la mejor que hemos visto en desarrollo de este tipo. Decimos esto debido a que se pierden algunos pasos al, iniciar una actividad, pero lo cierto es que una vez pasa esto, la suma es buena y se iguala muy bien con trabajos como Google Fit. Eso sí, le falta el poder ser utilizada para ser una buena opción en otras práctica deportivas.

Buena idea e implementación del historial y una línea de tiempo que indica los avances que se ven produciendo. El caso, es que Podómetro y Contador de Calorías es una opción que no está mal como trabajo inicial para los que desean conocer lo que caminan y corren.

Google Fit se actualiza con nueva interfaz y puntuaciones de ejercicio

Descarga de Podómetro y Contador de Calorías

La descarga de la aplicación Podómetro y Contador de Calorías se realiza en la tienda Galaxy Apps de Samsung y es totalmente gratuita. Es sencilla utilizar y lo cierto es que no funciona especialmente mal, por lo que no está de más darle una oportunidad en el caso que desees conocer lo que caminas -especialmente si no tienes un desarrollo similar ya instalado-.

tabla Podómetro y Contador de Calorías

Consigue la aplicación Podómetro y Contador de Calorías en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín