Reparar el OnePlus 6: un infierno para el servicio técnico

Móviles

El OnePlus 6 se lanzó al mercado hace unos días y las primeras críticas que está recibiendo son bastante positivas a pesar de algunas carencias bastante inexplicables. No obstante, estamos ante uno de los dispositivos con mejor hardware del mercado, y aunque su precio ya no es el que era en sus inicios, no deja de ser un smartphone muy potente. Ahora los chicos de iFixit se han puesto a hacer lo que mejor se les da: destripar un smartphone. Ya os lo adelantamos, reparar el OnePlus 6 no es nada fácil.

Mucho vidrio y una pantalla poco amigable

Que los smartphones han adoptado el vidrio en todos sus lados es una batalla que ya hemos perdido en la gama alta y que no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Sí, sabemos que un smartphone diseñado en cristal es bonito, pero también es frágil, por mucho que se haya avanzado en este campo.

iFixit se ha puesto manos a la obra y lo cierto es que algunos pasos del proceso de desmontaje son un poco más amigables que en modelos anteriores, ya que el cable del sensor de huellas es algo más largo y tenemos un mayor margen de maniobra a la hora de retirar la cubierta posterior.

Una vez que se retira la cubierta posterior, cambiar la batería también es bastante fácil, ya que solo está pegada con un poco de pegamento y además dispone de una lengüeta para ello. este aspecto es positivo porque nos permite alargar la vida útil de nuestro OnePlus 6 si vemos que la batería empieza a fallar, algo que suele empezar a ocurrir a los 2 años aproximadamente.

Reparar el OnePlus 6

Desmontar la placa base requiere desmontar 10 tornillos, estos son de tipo Philips y nos permiten apreciar los elementos de aislamiento utilizados por OnePlus contra el agua. Debemos recordar que el OnePlus 6 no dispone de ningún tipo de certificación oficial, pero según sus creadores, es capaz de soportar una inmersión momentánea o el agua de la lluvia sin problemas.

Reparar el OnePlus 6

El verdadero problema para reparar el OnePlus 6 llega antes de todo esto, ya que el OnePlus 6 llega con una gran cantidad de pegamento de muy alta calidad, lo cual asegura que todo permanezca en su sitio, pero dificulta bastante la apertura del dispositivo.

Reparar el OnePlus 6

Esto se agrava si tratamos de cambiar la pantalla AMOLED. Se trata de una reparación que, por desgracia, casi todos hemos tenido que hacer alguna vez, y donde el OnePlus 6 muestra su peor cara, ya que la cantidad de pegamento utilizada hace que el reemplazo sea muy arriesgado y tengamos un alto grado de probabilidad de dañar el nuevo panel al instalarlo.

Reparar el OnePlus 6-puntuación ifixit

Como resumen, iFixit  le da una puntuación de 5 sobre 10 a la tarea de reparar el OnePlus 6, lo cual es bastante menos de los 7/10 puntos que recibieron los OnePlus 5 y 5T. ¿Por que descuidar un aspecto así en un smartphone más moderno?

Así pues, si tenéis en mente compraros un OnePlus 6, será mejor que os hagáis con una buena funda y un cristal templado de calidad. El que avisa no es traidor.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > iFixit