En España es legal grabar las llamadas, eso sí, deben cumplirse determinados requisitos como grabar solo nuestras conversaciones y no publicarlas en ningún medio público ni red social, ya que de lo contrario estaríamos incumpliendo la Ley de Protección de Datos. Dicho esto, os contamos como grabar llamadas en nuestro smartphone Android.
Y es que aunque algunos smartphones incluyen modificaciones en la versión stock de Android o en su capa de personalización, son muchos los smartphones Android que no permiten grabar las llamadas (hasta que llegue Android P). A pesar de ello, no es un problema grave, ya que se puede solucionar con una aplicación de las muchas que pululan por la Google Play.
ACR: para que grabar llamadas en nuestro smartphone Android sea muy fácil.
Os hablamos de Another Call Recorder, una app que como su nombre indica, no es la primera en realizar esta función, pero sí una de las más completas, ya que nos permite multitud de funciones sin ser usuarios ROOT:
- Búsqueda de llamadas: fácil e intuitiva.
- Ordenación de llamadas por días u hora
- Auto email (versión Pro): para enviar email periódicos a nuestra cuenta de correo.
- Borrado automático de llamadas antiguas: Ideal para no acabar con nuestro almacenamiento.
- Marcar conversaciones como importantes
- Gestión masiva de llamadas: seleccionar, mover, borrar..
- Mostrar número de contacto y foto.
- Lista negra de números: para bloquear algunas llamadas
- Protección por Pasword: para que nuestras llamadas estén a salvo de miradas indiscretas.
- Varios formatos de sonido a elegir.
- Posponer grabación a un momento determinado de la llamada
- Integración con Dropbox, Google Drive, WebDAV y FTP integration (Versión Pro)
Para grabar llamadas en nuestro smartphone Android con esta aplicación solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
- Descargar ACR de Google Play:¿ esto es obvio no?
- Instalarla y otorgar los permisos necesarios.
- Deslizar el menú tipo Hamburguesa y activar el interruptor donde pone «Enabled»
A partir de ahora, ACR grabará de forma automática todas las llamadas y solo tendrás que abrir la aplicación para poder acceder a las mismas.
Como mencionábamos, si usamos la versión de pago por 1.99 euros, podremos hacer que ACR se sincronice de forma automática con nuestras cuentas en la nube de Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube. Pero si tenemos un móvil Samsung no lo necesitamos, pues One UI tiene un grabador de llamadas integrado.
Si navegamos un rato por esta app, veremos que tenemos muchas opciones a la hora de grabar llamadas en nuestro smartphone Android, pudiendo incluso decidir de forma manual cuando se graban o no las llamadas, por lo que el control es total. Merece la pena echarle un vistazo.