Cómo tener el control de volumen del Bluetooth de Android P en tu móvil

software

Ya queda menos para la presentación de Android P, la última versión del sistema operativo de Google que veremos en la próxima edición de la conferencia para desarrolladores del gigante de Internet, el Google I/O 2018. ¿Quieres probar una de sus principales novedades? Te enseñamos cómo tener el control de volumen del Bluetooth de Android P en tu móvil o tablet.

Aunque actualmente hay una versión para desarrolladores de Android P, esta versión del SO de Google es solo compatible con los últimos Pixel de la compañía americana, aunque siempre podemos probar alguna que otra funcionalidad de Android P.

Android P mejora el sistema para ahorrar batería

Y, como viene siendo habitual, ha sido uno de los miembros de la comunidad de XDA quién ha creado una aplicación que imita el control de volumen del Bluetooth de Android P. ¿Su nombre? Bluetooth Volume Control, un imprescindible en tu smartphone.

Interfaz de Bluetooth Volume Control

Con Bluetooth Volume Control controlarás el volumen del Bluetooth como en Android P

Cada vez es más fácil que tengamos algún dispositivo con esta tecnología. Y si tienes un altavoz Bluetooth y unos auriculares inalámbricos seguramente tus tímpanos habrán sufrido la nefasta gestión del volumen que llevan a cabo las versiones más reciendes de Android.

¿Por qué Android P no dejará ejecutar apps antiguas?

El problema es que, si dejas el volumen al máximo, algo habitual si utilizas unos altavoces Bluetooth, al conectar unos auriculares se mantiene la configuración por lo que, si no bajas antes el volumen, posiblemente te ganes un buen susto o incluso un dolor de cabeza al escuchar la música demasiado fuerte.

Aquí es donde entra Bluetooth Volume Control, una aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Google, y que se puede descargar de forma totalmente gratuita, que cuenta con la misma función de control de volumen del Bluetooth de Android P.

Altavoz Bluetooth

De esta manera la aplicación cuenta con memoria para reconocer el nivel de volumen de cada una de los periféricos que tengas conectados. ¿Quieres escuchar música desde tu altavoz Bluetooth? Tranquilo que tendrás el volumen al máximo. ¿Sales por la mañana a trabajar y quieres escuchar música por el camino con tus auriculares inalámbricos? Tus oídos no sufrirán más porque esta aplicación recordará el nivel de volumen utilizado en tus auriculares.

Para ello Bluetooth Volume Control nos permite establecer diferentes niveles de volumen predeterminado para cada uno de los dispositivos Bluetooth que hayamos vinculado a nuestro teléfono móvil. Además podemos establecer dos niveles de volumen diferentes para la música y para las llamadas telefónicas.

Como os decíamos, este gestor que simula el control de volumen del Bluetooth de Android P se puede descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google y funciona con cualquier dispositivo Android con la versión 4.4 o superior.

Descargar bluetooth Volume Control para Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA