¿Merece la pena el móvil que regala la OCU?

Móviles

Cada cierto tiempo la Organización de Consumidores y Usuarios lanza una oferta en la que regalan algún dispositivo por hacerse socio de esta organización. Y ahora regalan un smartphone. Pero, ¿realmente vale la pena móvil que regala la OCU?

Antes de nada, hay que tener en cuenta que por ahora hablamos de una oferta que está llegando a determinados clientes. Por ahora en la página oficial de la Organización de Consumidores y usuarios aparece una Tablet, aunque más pronto que tarde veremos el móvil que regala la OCU a los clientes que se hagan socios.

Como era de esperar  hablamos de un terminal de gama entrada con unas prestaciones bastante limitadas, aunque teniendo en cuenta que este teléfono que regala la OCU sale por 0 euros, la oferta puede valer la pena.

Imagen del móvil que regala la OCU

Por qué vale la pena el móvil que regala la OCU

Técnicamente no hablamos de un portento, ni mucho menos. Nos encontramos con un terminal que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que alcanza una resolución HD. En cuanto al resto de características del móvil que regala la OCU, tenemos un procesador  MediaTek MT6580 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.3 GHz, junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD hasta 32 GB.

Día del Padre: Ofertas de BQ para acertar con padres tecnológicos

Un terminal de estas condiciones no requiere de mucha batería, por ello el móvil que regala la OCU cuenta con 2.000 mAh, suficiente para soportar su limitado hardware. Eso sí, el teléfono tiene Radio FM, un detalle a tener en cuenta. Y, aunque cuente con unas prestaciones muy sencillas, el teléfono funciona con Android 7.

Bien, el teléfono es más bien limitado pero sale gratis o por menos de 15 euros. ¿Por qué? Si estabas interesado en hacerte miembro de la OCU, que hay que recordar que ofrece unas ventajas muy interesantes pertenecer a esta organización, consigues un teléfono móvil de regalo.

Oferta del móvil que regala la OCU

Y por otro lado no hay compromiso de permanencia con OCU por lo que realmente puedes suscribirte un par de meses hasta que te llegue el dispositivo y luego darte de baja. Teniendo en cuenta el precio de cada mensualidad, el teléfono te sale por menos de 15 euros.

Hablamos de un dispositivo muy simple, aunque el  teléfono móvil que regala la OCU nos puede salvar de más de un apuro, ser un terminal que utilizamos en determinadas situaciones, como cuando vamos a la playa, o incluso solo para tenerlo como Radio FM.

¿Cuál es el mejor operador del mercado, según los propios clientes?

Eso sí, hay que tener  en cuenta que este nuevo regalo de la OCU tarda dos meses en llegar, excepto si resides en Cataluña o Baleares que el plazo se reduce a un mes, por lo que sí o sí hay que estar pagando la suscripción durante 2 meses.

Escrito por Alfonso De Frutos