Truecaller ya permite hacer copias de seguridad de nuestros contactos

software

Truecaller es una de las aplicaciones de gestión de llamadas y mensajes más completas tanto para dispositivos iOs como terminales Android. Y ahora los creadores de esta app acaban de anunciar una nueva actualización que añade nuevas funciones muy interesantes a Truecaller que nos harán la vida más fácil

Para empezar la última versión de Truecaller, que ya podemos descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google de forma totalmente gratuita, ahora nos permitirá hacer una copia de seguridad de todos nuestros contactos, historial de llamadas, registros de llamada, preferencias de configuración e incluso nuestro listado de números bloqueados.

Estas son las novedades que trae la última versión de Truecaller

El equipo encargado del desarrollo de la aplicación informa que esta copia de seguridad se almacena en nuestra cuenta de Google Drive, pudiendo escoger que la copia se haga diaria, semanal o mensual,para que siempre tengamos esta copia a buen recaudo ya que Truecaller no almacena ninguno de nuestros datos.

Cyanogen OS y Truecaller acabará lo que Google dejó a medias, eliminar el spam telefónico en Android

Este es un detalle muy a tener en cuenta ya que, aunque en principio Google realiza de forma periódica copias de seguridad de nuestros contactos, estoy seguro que más de una vez, cuando habéis cambiado de teléfono, os habéis encontrado con que no estaban todos los contactos que teníais anteriormente.

Interfaz de TrueCaller

Pasa especialmente con los contactos guardados  más recientes ya que, si en vez de guardarlos en la cuenta de Google que tengamos asignada lo hacemos en la memoria interna del teléfono, la aplicación no hará una copia de seguridad por lo que, al cambiar de teléfono, estos contactos se perderán.

Cómo bloquear llamadas y mensajes en Android con estas cuatro apps

Ahora con la nueva funcionalidad de Truecaller para hacer copias de seguridad este problema se acaba por lo que la app para  Android, por ahora esta funcionalidad no llega a la versión para dispositivos Apple, gana puntos como una de las imprescindibles en nuestro smartphone.

Por otro lado el equipo de Truecaller está agregando una nueva vista de Contactos de Truecaller a la lista de contactos. De esta forma podrás ver de forma más cómoda toda la información referente a un solo contacto (llamadas o SMS  y transaccion).

Solo falta que descargues la última versión de Truecaller para Android y así podrás disfrutar de todas las novedades que trae esta potente aplicción de gestión de llamadas.

Truecaller- ID y Bloqueo
Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Truecaller