Xiaomi confirma la versión estable de MIUI 9 para noviembre

software

Llevamos tiempo esperando la llegada de MIUI 9 a los terminales Xiaomi. Desde que fue presentado a finales de julio hemos estado recibiendo noticias sobre los terminales que podrían actualizarse a la última versión de la interfaz de usuario del fabricante asiático. Ahora Xiaomi ha aprovechado la presentación del Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite para anunciar que ya está disponible una versión estable y global de MIUI 9 que llegará para principios de noviembre.

Si bien es cierto que la interfaz personalizada de Xiaomi para su gama de dispositivos no ofrece para nada una experiencia Android puro sí que hay que reconocer que la capa MIUI es bastante completa. Y el hecho de que MIUI 9 por fin vaya a llegar a la mayoría de teléfonos Xiaomi es una gran noticia.

Presentación de MIUI 9

MIUI 9 llegará durante las primeras semanas de noviembre

Hasta ahora el fabricante con sede en Shenzhen había estado retrasando la actualización de MIUI 9 para su línea de terminales Xiaomi. Si bien es cierto que algunos usuarios habían recibido ya la última versión de la interfaz personalizada del fabricante basada en Android 7.0 Nougat, faltaba que la marca asiática confirmara el lanzamiento de MIUI 9 a nivel global.

Novedades de MIUI 9, el nuevo sistema operativo de Xiaomi

Cuando Xiaomi dejó de publicar actualización para la versión beta de MIUI 9 los rumores apuntaron a que el motivo por el que el fabricante chino había dejado de lanzar nuevas mejoras era por le inminente lanzamiento de una versión global estable. Y así ha sido. Además hay que recordar que MIUI 9 llegará, de inicio, a 19 terminales de la marca.

  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Mi Max 2
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi Prime
  • Xiaomi Mi 5/ Xiaomi 4 / Xi omi 4i / Xiaomi  3
  • Xiaomi Redmi Note 4/ Xiaomi  3 / Xiaomi  Prime
  • Xiaomi Redmi 4 / Xiaomi  4A
  • Xiaomi Redmi 3S / Xiaomi  Prime / Xiaomi  Plus
  • Xiaomi Redmi 2 / Xiaomi  Prime

Aunque no notaréis demasiadas mejoras visibles con la llegada de MIUI 9 a terminales Xiaomi hay dos puntos que marcarán la diferencia entre la versión anterior y la última versión de la interfaz personalizada de Xiaomi: por un lado tenemos una mejor optimización del rendimiento y por otro nos encontraremos con una mejora en la gestión de la batería lo que aumentará la autonomía del teléfono.

Tranquilos ,que también tendremos nuevos temas, widgets y la posibilidad de personalizar todavía más el panel de notificaciones y las aplicaciones propias del fabricante. Y no nos podemos olvidar del modo pantalla dividida , que permitirá utilizar varias aplicaciones a la vez de forma rápida e intuitiva.

Por último, decir que la versión estable de MIUI 9 para  teléfonos Xiaomi llegará con Android 7 bajo el brazo aunque se espera que más pronto que tarde la firma asiática actualice MIUI 9 para que reciba Android 8 Oreo.

Escrito por Alfonso De Frutos

Vía > Andro4all


Continúa leyendo
  • Mauricio Opazo

    Redmi note 4 global ya recibió hoy actualización, miui 9, desde Chile. El terminal, ya, en sí mismo, es rápido y su batería es genial. Supongo que ahora será mucho mejor.
    Saludos

  • Alvaro Requena Lopez

    ¿Alguien sabe qué pasará con el Redmi Pro? ¿No se actualizará a MIUI 9?

  • DRose

    El Redmi 4 es el mismo que el Redmi 4 PRO, el denominado markw?