WhatsApp: cómo crear respuestas automáticas personalizadas para cada contacto

software

Hace unos días os mostrábamos una aplicación que permitía crear respuestas automáticas en WhatsApp para responder en los chats en caso de no poder atender el teléfono. Fuisteis muchos los que entonces preguntabais por una app para personalizar estas respuestas, y tras mucho buscar en google Play Store por fin hemos encontrado una app que permite precisamente esto.

Can’t Talk, la app que permite generar respuestas automáticas para WhatsApp estaba limitada en el número de contactos, ya que la app que complementa a WhatsApp permite configurar un mensaje personalizado, elegir las aplicaciones con las que se puede usar y activar la respuesta automática. De esta forma automáticamente Can’t Talk enviará el texto que hayas configurado previamente cuando un contacto cualquiera te escriba por WhatsApp, funcionando igual que las respuestas predefinidas por SMS.

La principal diferencia con Autoresponder para WhatsApp es que esta app, con más de 900 votos positivos en Google Play Store, es que en esta ocasión se pueden crear respuestas automáticas personalizadas para cada contacto que nos escriba por la aplicación de mensajería instantánea.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Cómo funciona Autoresponder para WhatsApp

Nada más descargar e iniciar la aplicación complementaria de WhatsApp verás que su uso es extremadamente sencillo. Este sistema permite responder de forma automática a mensajes personalizados recibidos en WhatsApp simplemente realizando una configuración previa de los mensajes personalizados para cada contacto. Tienes un montón de ajustes para personalizar el bot de acuerdo a tus necesidades por lo que puedes envíar respuestas a todos los mensajes, reaccionar a mensajes específicos e incluso habilitar un tiempo de demora para la respuesta.

De esta forma si por ejemplo tu pareja te escribe un “Hola”, puedes generar respuestas automáticas para ese mensaje como “Qué tal estás”, “Te echo de menos” o “Compra pan”. sin embargo, si es tu jefe quien te escribe, también puedes generar respuestas personalizadas del tipo “Dame un minuto por favor”, “Dime” o “Buenos días”. Además otra de las ventajas de Autoresponder para WhataAp es que su funcionamiento se aplica a chats individuales o a grupos.

autoresponder whatsapp

La descarga de la aplicación es gratuita y en ella puedes acceder a la configuración de contactos y mensajes personalizados así como a la configuración de demora del envío de mensajes. También existe una versión “Pro” que da acceso a más opciones de personalización, pero con las que incluye la versión libre de costes es más que suficiente. Los desarrolladores de la app indican que Autoresponder para WhatsApp todavía está en desarrollo y que pronto se añadirán más funciones.

Escrito por Miguel Martínez