Las direcciones y teléfonos se convierten ahora en enlaces en Gmail

software

Seguro que alguna vez has recibido un número de teléfono a través de un correo electrónico que luego has tenido que copiar y pegar en otra aplicación para registrar. También direcciones o direcciones de correo, por ejemplo. Ahora, habrá enlaces en Gmail porque el correo comienza convertir los números de teléfono y direcciones en enlaces.

Google mantiene continuamente actualizadas sus aplicaciones para que sean más accesibles y más útiles para sus usuarios. Actualiza continuamente la Play Store para que nos resulte más sencillo descargar aplicaciones en nuestro móvil u otras aplicaciones como Gmail, por ejemplo. Hace solo unos días anunciábamos que ya se podían cambiar los datos de acceso a Gmail desde la app para móviles. Ahora, el servicio de correos de Google tiene una nueva función.

enlaces en gmail

Enlaces en Gmail

Gmail es una de las aplicaciones y servicios más usadas de Google (por no decir la que más). Hasta ahora, si recibíamos un número de teléfono o una dirección física, teníamos que copiarla del cuerpo del mensaje de correo y pegarla en la aplicación que correspondiese con el fin de encontrar lo que buscamos. Por ejemplo, teníamos que copiar el número en la agenda para guardarlo o teníamos que copiar la dirección en Google Maps para saber dónde estaba el lugar del que nos hablan.

Ahora ya no tendrás que copiar y pegar desde Gmail a otras aplicaciones porque los de Mountain View han lanzado un cambio en Gmail (también en Inbox) que nos permitirá ahorrar tiempo en el uso de nuestro teléfono y hacernos algo más fácil todo este proceso. Ahora, Google permite que los números de teléfono, direcciones físicas o direcciones de correo electrónico se conviertan en enlaces una vez que los escribimos en un correo electrónico o los recibimos.

enlaces en gmail

Así solo tendremos que pulsar sobre el número para ir a la app de llamar o de guardar el contacto o solo tendremos que pinchar sobre la dirección de correo electrónico para que se nos abra una nueva pestaña de redacción en la aplicación de correo por defecto para que redactemos el email correspondiente.

Gmail
Gmail
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Estas novedades están llegando ya a Gmail y también a Inbox. Ya están disponible para muchos usuarios pero como siempre en estos casos se trata de una actualización escalonada y es probable que aún no veas esta opción en tu teléfono. Si aún no has recibido esto y no ves los números como enlace será cuestión de unos días, como mucho, para que puedas acceder a ellos.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Google