Códigos para liberar espacio en Gmail y seguir recibiendo correos sin pagar ni un euro
Uno de los problemas más incómodos de la tecnología ocurre cuando te aparece un aviso en Gmail avisándote de que no podrás recibir más correos electrónicos a menos que liberes espacio de la cuenta. Problema grave al que nos enfrentamos si queremos seguir recibiendo facturas, notificaciones fiscales o cualquier otro email importante que estemos esperando.
Como sabemos lo desagradable que es esta situación, hemos tratado de buscar los mejores trucos para conseguir liberar memoria de forma rápida y sencilla en la cuenta de Google vinculada con Gmail. No hace falta que seas un experto ni que utilices un ordenador, desde el propio smartphone vas a poder seguir todos estos pasos y aplicarlos a la cuenta para conseguir el resultado que estás deseando.

Aunque al crear una cuenta pensamos que los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google van a ser suficiente para almacenar toda la información, al paso de unos cuantos años estos se quedan muy cortos, ya que se combinan entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. La aplicación nos ofrecerá la posibilidad de pasarnos a un plan de pago dándonos como mínimo 100 GB, aunque si no queremos vernos anclados a tener que pagar todos los meses o todos los años, la solución es bien sencilla.
Códigos para liberar memoria de Gmail
Antes de borrar todos los correos electrónicos que nos aparezcan con los diferentes códigos que vamos a enumerar, te recomendamos utilizar algún tipo de filtro en el mail para localizar todos aquellos correos que no queremos borrar. Un truco sencillo y que podemos aplicar desde ahora en adelante es utilizar un correo electrónico diferente únicamente para que nosotros almacenemos allí todo lo que no queremos que se nos borre en algún momento concreto.
También debemos tener en cuenta que al hacer esta limpieza no solo vamos a borrar la información que nos llega a través del mail, sino que además estaremos eliminando todos los ficheros o archivos e imágenes adjuntas que vienen con cada uno de estos. Aunque si ya tienes todos estos pasos claros y eres consciente de todo lo que supone algún mail importante, puedes continuar con las indicaciones.
- Para comenzar con el proceso tienes que asegurarte de abrir la cuneta de Gmail correcta.
- Después pulsa sobre la barra de búsqueda de la parte superior.
- Ahora escribe alguno de los siguientes códigos para hacer la búsqueda en concreto
- Size:10m / Este código muestra todos los correos que pesan más de 10 MB. Aunque puedes aumentar o reducir el tamaño del filtro para eliminar todos los que se ajustan al peso que deseas.
- Older_Than:2Y / Truco para ver todos los correos electrónicos que tienen más de 2 años de antigüedad y que posiblemente ya no necesitamos. Modificando el número también podemos extender los años o reducirlo.
Recuerda que este truco no será válido y no tendrá la confirmación final si no accedemos después a la papelera para borrar definitivamente todos los correos que ocupan espacio. Para ello solo toca en el menú lateral del teléfono y baja hasta la papelera, para finalmente pulsar en el botón donde pone Vaciar la papelera ahora.
Tras todos estos pasos, habremos conseguido que el aviso de memoria insuficiente desaparezca y podamos seguir utilizando Gmail sin limitaciones hasta que pasado un tiempo tengamos que repetir este proceso.