Las respuestas inteligentes de Gmail, ya en español

software

En mayo ya habíamos hablado sobre la respuesta inteligente de Gmail, una nueva función disponible en la aplicación de correo de Google, Inbox y Allo que ofrece respuestas predefinidas a una pregunta enviada por correo electrónico, todo listo para ser enviado de forma inmediata. En aquel momento la novedad sólo estaba disponible en inglés, pero desde hoy mismo puedes usar las respuestas inteligentes de Gmail en español.

al igual que ya podrían disfrutar los usuarios anglosajones de la app de correo de la compañía, Gmail en tu móvil será a partir de hoy más inteligente y efectivo en esos momentos en los que no puedes dedicarle todo el tiempo que querrías.

Vamos a ponernos en situación. Si recibes un correo electrónico del tipo “¡Hola!, ¿al final, conseguiste las entradas para ir a ver la presentación de Neymar con el PSG?” la propia aplicación de Gmail para iOS y Android te mostrará, en la parte inferior de la carta, tres opciones de respuesta que se han generado en función de como has respondido a preguntas similares en el pasado. De esta forma una de las respuestas inteligentes podría ser “Sí, las he conseguido”, otra podría ser “No recuerdo de que me hablas” y la tercera podría ser “Neymar se queda”.

Respuestas inteligentes en español

Así lo ha anunciado hoy mismo Gmail a través de un tweet que revela que la función de respuestas inteligentes ya están disponibles en castellano, tanto para la propia aplicación de correo como para Inbox y Allo, independientemente de la plataforma en la que se esté trabajando. El algoritmo utilizado reconocerá el texto de un correo electrónico para después ofrecer hasta tres respuestas rápidas que podremos seleccionar para contestar, además de modificar o completar con información adicional.

respuestas gmail

De acuerdo con Google, a pesar de que estas respuestas a veces provocan más risas que otra cosa por lo poco acertado de su planteamiento, actualmente existe un 12% de usuarios que recurren a las respuestas inteligentes de Gmail para plantear una respuesta rápida.

Aunque dudamos que existiendo tantas aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado de aplicaciones para iOS y Android los usuarios mantengan conversaciones por correo, más allá de relaciones estrictamente profesionales, la novedad puede ser de gran ayuda en determinadas situaciones. Por ejemplo conduciendo o en momentos donde no podemos dedicar demasiado tiempo a escribir con el teclado, las las respuestas inteligentes en Gmail nos harán la vida más cómoda.

Gmail
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Gmail - El e-mail de Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gmail