Vodafone cobrará por casi todos los servicios si llamas a atención al cliente
A principios de este año descubrimos como se iniciaron los cobros por realizar determinadas a consultas a atención al cliente de Vodafone. El objetivo de esta estrategia es que los usuarios usen la aplicación Mi Vodafone, donde las mismas consultas y gestiones pueden realizarse de forma gratuita. Ahora este mismo cobro llega a nuevas consultas a atención al cliente de Vodafone.
Fue el mes de febrero cuando supimos que ciertas consultas realizadas al teléfono 22123, el teléfono de atención al cliente de Vodafone. Sin embargo en aquel entonces sólo un determinado de consultas eran los afectados por esta medida. Entre las operaciones con coste en el teléfono de atención al cliente de Vodafone podíamos encontrar conocer cuál es nuestro PIN o PUK, conocer el periodo de permanencia que nos queda, solicitar un duplicado de la factura, cambiar la dirección de facturación, o cambiar el número de la cuenta bancaria.
Ahora se avecinan nuevos costes para nuevas consultas a atención al cliente de Vodafone
Nuevas consultas a atención al cliente de Vodafone
Según informan los compañeros de ADSLZone y que ha publicado Xataka, Vodafone sigue ampliando este sistema de cobros por consultar realizadas al teléfono de atención al cliente de la compañía. Eso sí, la misma operadora informará a sus clientes antes de pasar a realizar estos cobros, informándoles de las alternativas gratuitas con las que cuenta el usuario.
De esta forma a partir del próximo 21 de junio, es decir este mismo miércoles, se pasará a cobrar 2,50 euros por las siguientes consultas realizadas en el teléfono de atención al cliente de Vodafone:
- Información de consumo de facturación (voz y datos)
- Activar la restricción de llamadas en el móvil, sea por el motivo que sea
- Restricción de servicio s de SMS Premium
- Gestión del contestador
Todas estas gestiones a partir de esta semana comenzarán a tener un recargo de 2,50 euros en la factura, al igual que sucede con las consultas mencionadas unas líneas más arriba.
Recordamos que esta medida de Vodafone no significa que el operador vaya a cobrar por realizar estas gestiones, sino que lo hará si se hace a través del teléfono de atención al cliente, el 22123. Para que todas estas operaciones ni te supongan ningún coste el operador remite al uso de la app de la compañía disponible en App Store y en Play Store, Mi Vodafone. También existe la opción de acceder a este servicio desde el navegador web sin que sea necesario descargar ninguna app.