OnePlus confirma la llegada de Android O al OnePlus 3 y 3T

Móviles

El OnePlus 3T fue uno de los terminales más destacados del año pasado. No se pudo posicionar como el mejor del mercado, pero sí el mejor en cuanto a relación calidad precio. Hoy veremos qué ha dicho OnePlus sobre la llegada de Android O al OnePlus 3 y 3T.

Con el OnePlus One, la compañía fue muy criticada ya que prometió a en menos de 3 meses actualizar su móvil a Android 5, pero no lo consiguió cumplir, pero no tardó una semana más, ni dos, sino casi tres meses más. Es por ello que OnePlus perdió muchos usuarios de confianza en ese momento.

Prueba a fondo del OnePlus 3

Android O para el OnePlus 3 y 3T está confirmado

Cuando salió el OnePlus 3T, la firma china prometió que tanto el 3 como el 3T recibirían las actualizaciones al mismo tiempo, haciendo que los usuarios que se compraron el OnePlus 3 normal no se sintiesen abandonados por la compañía.

Hoy, Pete Lau, uno de los fundadores de OnePlus, ha confirmado en su Twitter oficial que el OnePlus 3 y 3T recibirán Android 8.0 de forma oficial, algo que estaba generando preocupación en sus usuarios dado que tenían miedo que la compañía, al sacar al OnePlus 5, se olvidasen de los terminales de años atrás.

No sabemos todavía una fecha exacta ni aproximada de cuándo actualizarán estos móviles de OnePlus a Android O, pero viendo el recorrido que han tenido en años atrás, y tomando en cuenta que cada año mejoran en ello, podemos pensar que para finales de año, podemos tener la última versión de Android en el OnePlus 3 y 3T. Otra duda que nos ataca es el tema del OnePlus 5, si tardarán tanto en actualizarlo como el OnePlus 3 que tardó medio año en llegarle la siguiente versión de Android, o tardará menos y será uno de los más rápidos en hacerlo.

Caja del OnePlus One

De todas formas, ahora toda la fuerza y trabajo de OnePlus está enfocado al OnePlus 5, que se supone que tendrá un diseño bastante parecido al terminal del año pasado cambiando la doble cámara, por lo que queremos ver qué sorpresas tiene este nuevo móvil de gama alta que seguramente se convierta en lo mejor en cuanto a relación calidad precio.

Lo único que nos queda hacer a día de hoy es esperar a un comunicado oficial de la compañía para ver cuándo actualizarán sus móviles, pero seguramente salga en agosto, con el anunció oficial de Android O, como lo hacen todos los años.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz