MyScript Stylus, un teclado alternativo con el que escribir a mano alzada

software

 

¿Te imaginas escribir sobre la pantalla de tu smartphone como si lo estuvieras haciendo sobre una hoja de papel, con un bolígrafo? Esa es la experiencia que pretende acercar al usuario el teclado MyScript Stylus. Disponible por ahora de forma gratuita en Google Play, este teclado permite escribir a mano alzada en cualquier equipo Android para posteriormente convertir tus escritos en texto, todo en tiempo real.

Aunque en iOS ya es posible instalar un teclado distinto al que incluye Apple de serie, hasta hace bien poco escoger teclado era algo exclusivo de Android, una de las muchas posibilidades para personalizar el sistema. Por este motivo tal vez haya una gran variedad de aplicaciones de teclado en Google Play. A pesar de ello, opciones como SwiftKey se han impuesto con rotundidad por su tremendo sistema predictivo, ajustes y capacidad para ser personalizado. Del mismo modo, existen otros teclados -el propio SwiftKey con Flow– especializados en la escritura con un solo dedo que, deslizándolo sobre el teclado, vamos construyendo palabras y frases. Sin embargo, hay más alternativas como las apps que nos permiten escribir a mano alzada para convertir automáticamente el escrito en texto -digital-.

Un teclado Android con el que escribir a mano

Si bien existen teclados de serie con los que ciertos fabricantes incluyen esta posibilidad, en Google Play podemos encontrar MyScript Stylus. A pesar de que se trata de una aplicación en proyecto de desarrollo, en fase Beta, la hemos probado y podemos decir que la experiencia de uso es plena, sin errores en su funcionamiento.Interfaz de MyScript Stylus

Y es en ese apartado en el que queremos incidir. Tal vez el sistema de escritura a mano alzada que propone el teclado MyScript Stylus no sea el más rápido, pero aporta cierto toque personal un tanto agradable en esta era digital. Una manera incluso de no perder la costumbre de escribir sobre el papel y encontrarnos con esa sensación incluso de no saber utilizar el bolígrafo por falta de destreza.

Muy efectivo en tabletas y Galaxy Note con S Pen

Tal y como podemos ver en el vídeo, el sistema de reconocimiento de escritura es muy efectivo. Lo podemos corroborar puesto que en nuestras pruebas el teclado rápidamente detecta las palabras sin mayores equivocaciones. Si bien es cierto que esta app está especialmente orientada a personas habituadas a utilizar un stylus, y en especial a aquellas con dispositivos como los Galaxy Note y su S Pen, el sistema de escritura funciona perfectamente con el dedo.Escritura a mano alzada con MyScript Stylus en una tableta

No obstante, creemos que la mejor experiencia, además de con los phablet con puntero de Samsung, se conseguirá en tabletas, donde la extensión de la pantalla hace que escribir con el stylus sea mucho más cómodo y natural.

MyScript Stylus (Beta)
Desarrollador: MyScript
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez