¿Estará el renovado teclado Chrooma a la altura del GBoard?

software

Cada vez nos gusta más personalizar nuestro móvil, y es por ello que buscamos cualquier excusa para cambiar algo,sea el fondo de pantalla, el Launcher o algun icono. Hoy os traemos la nueva actualización de uno de los teclados más interesantes que hay en el Google Play, el teclado Chrooma, y la pregunta que se hará ahora es, ¿estará este teclado Chrooma a la altura del GBoard?

La noticia que nos llega hoy es que el Chrooma Keyboard se ha actualizado en Google Play en su versión 4.0, lo que significa que trae bastante mejoras, entre ellas algunas que le harán ponerse como uno de los mejores teclados de todo el mercado de aplicaciones, así que vamos a repasar qué novedades trae y cómo se coloca frente al famoso teclado de Google.

Búsqueda de GIFs, multilenguaje y más

Nos estamos volviendo más exigentes, dado que necesitamos más funciones en nuestro teclado. El otro día comentábamos cómo poder añadir una fila de números en el teclado de Google, algo bastante útil en el día a día, pero este teclado que os traemos hoy, el Chrooma Keyboard, tiene una función específica que le hace destacar por encima de los demás: cambia de color dependiendo de la aplicación.

Como podemos ver en el vídeo, este teclado coge el color de la aplicación en la que estemos, algo diferencial. Pero lo que trae esta nueva actualización son diversas funciones:

  • Búsqueda de GIFs integrada en el teclado
  • Sugerencia inteligente de emojis, dependiendo del contexto de la frase que estamos escribiendo
  • Lista negra para bloquear palabras que no queremos que nos recomiende
  • Nueva predicción de palabras mejorada
  • Posibilidad de poner la barra de navegación del mismo color que el teclado
  • Multilenguaje

Estos cambios han hecho que todos los fallos que tenía esta aplicación se resuelvan, poniéndole así como uno de los mejores teclados del momento. También se han mejorado algunos bugs que tenía el teclado en el tiempo de respuesta que tenía.

¿Se coloca este teclado Chrooma a la altura del GBoard?

Esta es una pregunta muy difícil, ya que depende al final de la experiencia de usuario que nos dé en el día a día este nuevo teclado Chrooma. No sabemos qué teclado tiene una mejor red neuronal para elegir la predicción de palabras, pero lo que sí hay que decir es que es diferencial como ninguno, da algo que ni siquiera el teclado de Google puede conseguir.

Ahora mismo, tanto el GBoard como el Chrooma tienen búsqueda de GIFs, predicción de palabras, la posibilidad de escoger temas (aunque no tiene mucho sentido en el Chrooma ya que se diferencia por cambiar el color del teclado dependiendo de cada aplicación).

teclado google chrooma

Además, a Google no le habrá gustado nada que hayan puesto una predicción de emoticonos, ya que es una idea muy buena y que fácilmente podría haber metido Google en su última actualización, pero no todos los puntos son para el teclado Chrooma, ya que el GBoard tiene la búsqueda integrada en internet dentro de su teclado, siendo el único que lo tiene.

El teclado Chrooma, gratis en Google Play

No hay duda que con esta actualización, Chrooma sea uno de los teclados más descargados de la Google Play. Tenemos que recordar este teclado antes era de pago pero ahora se ha vuelto gratis, por lo que no hay razón ninguna para no probarlo. Nos queda responder a la pregunta que hicimos al principio, ¿estará el teclado Chrooma a la altura del GBoard? La respuesta es sí, de momento, con esta actualización, tiene mucho terreno ganado.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Continúa leyendo
  • He probado el teclado Chrooma desde hace tiempo ..e incluso este ultima versión.. pero siempre termino desactivadolo.. ¿por que? ..bueno aunque es muy bonito y MUY configurable.. por la velocidad de respuesta al momento de escribir.. AUN carece de eficacia.. ademas a veces da errores cuando se deben actualizar los teclados y mas con idiomas como el español que los hay ES-Us- Esp Latino y Español de España..los diccionarios no cargan como deben ser.. y al momento de escribir.. tiene “a veces” un lag.. cosa que no pasa con el teclado GBoard..que responde muy veloz… NO es mala opción del Chrooma.. pero creo que con tantas “cositas” que tiene..tiende a NUNCA quitarse los lags de velocidad y respuesta (calro ..esto es MUY subjetivo) para otras u otros ..este es muy bueno y el de Google les da asco..
    saludos desde Caracas