El “whatsapp” para dejar mensajes ocultos en sitios de tu ciudad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iOS

Como si fueran notas ocultas que sólo podrán ver los que tu quieras, la propuesta de Keadle es cuanto menos original en este mundo de las aplicaciones de mensajería. Nos permite dejar mensajes ocultos en un lugar que sólo lo descubrirá el receptor cuando pase por ese sitio.

Lo cierto es que cuando pensamos que todo puede estar inventado en este mundo de la mensajería viene alguien con una idea original, aunque no sabemos si será tan masiva como interesante esta idea de dejar mensajes ocultos por la ciudad.

Es el caso de Keadle, una app que podemos encontrar en la App Store de Apple y que no hay que confundir con la que tiene un nombre parecido en Google Play – pese a que tienen un funcionamiento similar -.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Keadle Spot
Desarrollador: Keadle LLC
Precio: Gratis

Mensajes ocultos para tus amigos por toda la ciudad

El funcionamiento de Keadle no es muy diferente al del juego de la búsqueda del tesoro. Elegimos un punto de nuestra ciudad o localidad, preparamos una imagen o un mensaje y se lo enviamos a nuestros amigos. En este mensaje podemos incluir diferentes pistas a través de #hastags para que estos sepan, de forma más o menos fácil, cuál es el punto donde podrán descubrir el contenido del mensaje que hemos enviado.

pantallas keadle

Lo cierto es que la única problemática es que tenemos que convencer a nuestros amigos para que usen la misma aplicación ya que los mensajes de Keadle sólo se desvelan dentro de la propia aplicación aunque el mensaje con las pistas podemos enviárselo a quien todavía no la tiene para que se la descargue.

La aplicación ya tiene un tiempo, tanto como un año, por lo que si aún no ha salido la versión en Android, no vemos a los desarrolladores muy por la labor de trabajar en ella. Además, hay que contar que el software está en inglés, lo que es un handicap si no te llevas bien con el idioma de Shakespeare.

Puede ser un gran complemento para Pokémon GO

Pensando en aplicaciones para Keadle, la idea de combinar esta aplicación con Pokémon GO parece natural. Podemos ir dejando diferentes mensajes para nuestros amigos en los diferentes puntos clave de la ciudad como gimnasios y poképaradas para que los descubran cuando lleguen a ese sitio para cazar un nuevo pokémon o intentar controlar un gimnasio para su facción.

Sea como fuere, Keadle nos parece una de esas pequeñas aplicaciones ocultas en las tiendas de iOS y Android que merece la pena instalar y echar un rato pasándolo bien con ella dejando mensajes ocultos para nuestros amigos.