Cómo cambiar el color del teclado de Google sin complicaciones

Android

Si eres de los que utilizas el teclado de Google en un terminal Android, algo lógico ya que la calidad que ofrece es bastante buena, es posible que  no sepas que en este desarrollo se esconden opciones que no muchas veces son conocidas y que ofrecen la posibilidad de personalizarlo. Te contamos una de ellas que seguro que le das uso en alguna ocasión.

El teclado de Google viene por defecto en los terminales Nexus o los propios de Motorola pero, además, es posible descargarlo sin coste alguno en la tienda Play Store y elegirlo como el predeterminado a la hora de introducir texto en las aplicaciones que se usa, como por ejemplo clientes de correo electrónico o de mensajería (sí, WhatsApp es un buen ejemplo). Si deseas conseguirlo, utiliza la imagen que dejamos a continuación:

Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

¿Y qué es lo que proponemos que se haga con este desarrollo ap personalizarlo? Pues algo tan sencillo como cambiarlo de color, y que se pueda dar uso con un fondo, por ejemplo, azul. Y lo mejor de todo esto es que no se necesita realizar un proceso muy complicado ni instalar software adicional, ya que todo lo que hay que dar uso está integrado en la propia aplicación y se accede de forma sencilla.

Slash Keyboard, uno de los mejores teclados para iPhone, ya disponible en Android

Los pasos a realizar en el teclado de Google

Para dar uso a la opción que comentamos es necesario disponer de la última versión del desarrollo del que hablamos, si estos e cumple, todas las opciones de personalización son de la partida y entre ellas está la propia de cambiar el color. Concretamente, la necesaria es la 5.1.23 que se puede conseguir el APK en este enlace para instalarlo de forma manual.

Opción Temas en el Teclado de Google

Una vez que se tiene, lo que se debe hacer es lo siguiente utilizando los Ajustes del sistema operativo Android, concretamente la opción Idioma y entrada de texto:

  • Selecciona Teclado de Google
  • Busca un apartado denominado Tema y dale uso
  • Ahora pudes ver todas las posibilidades existentes, que van desde el color rojo hasta el verde
  • Pulsa en el que deseas establecer y listo, ya habrás terminado
  • Adicionalmente, puedes definir el borde de las teclas, para una mejor visualización

Google podría liberar una versión adaptada del teclado de Android para iOS

Existe un opción adicional que es la de dar uso a una imagen que se tenga en el terminal Android. Así, por ejemplo, es posible colocar como fondo del teclado de Google una fotografía o captura que tengas almacenada. Esto sirve para personalizarlo de una forma realmente curiosa y se obtienen resultados inesperados.

Escrito por Iván Martín