Cómo restaturar todas las conexiones Wifi y Bluetooth tras formatear el móvil

Android

Si estáis acostumbrados a cambiar frecuentemente de ROM en vuestro teléfono os habrá pasado más de una vez lo engorroso que es restaurar las conexiones Wifi o Bluetooth a las que estábamos conectados antes de todo el proceso. Instalar una nueva ROM supone muchas veces borrar por completo el terminal, y con ello las conexiones existentes. Hoy os contamos cómo podemos restaurar las conexiones Wifi y Bluetooth tras formatear el móvil o incluso cuando estrenamos uno nuevo.

Es uno de los aspectos más incómodos de cambiar de sistema operativo o de estrenar un móvil nuevo, la pérdida de nuestras conexiones Wifi y el emparejamiento con los distintos dispositivos Bluetooth que tenemos.

Cómo restaurar las conexiones Wifi y Bluetooth

Menos mal que la escena detrás de Android es muy activa y está llena de desarrolladores independientes que piensan en este tipo de situaciones. Y es el caso de esta aplicación de la que nos hacemos eco hoy y que se llama “Pairs“. Como su nombre indica está orientada a que podamos emparejar nuestro nuevo dispositivo o la nueva ROM que hayamos instalado con nuestros dispositivos Bluetooth ya la vez restaurar todas las conexiones Wifi que tuviéramos almacenadas previamente en el anterior móvil o ROM.

Conexiones Wifi Pairs

Para poder utilizar Pairs necesitamos ser root, porque lo primero que nos va a pedir la aplicación es el permiso SuperSU. Una vez dado podemos hacer un backup o copia de seguridad de todas nuestras conexiones Wifi, tanto la de nuestra casa o trabajo como todas las que haya memorizado el teléfono durante el periodo de uso. Una vez hecha la copia de seguridad podemos mover el contenido de ella a nuestra tarjeta microSD y de ahí al ordenador o cualquier elemento de almacenamiento externo para poder restaurarlas cuando sea necesario.

Conexiones Wifi pairs

Una vez que hayamos instalado la nueva ROM o estrenado otro móvil sólo tenemos que instalar de nuevo Pairs y recuperar el backup que hemos copiado de forma externa. Una vez que la restauremos volveremos a disfrutar de todas las conexiones Wifi conocidas hasta la fecha y de todos los emparejamientos que había tenido nuestro teléfono anteriormente con otros dispositivos Bluetooth.

Conexiones Wifi pairs

Sin duda una aplicación que nos va a ahorra mucho tiempo de estar introduciendo de nuevo todas las conexiones de forma manual. Como es lógico al cambiar de móvil o ROM es posible que algunas contraseñas o emparejamientos no se restauren correctamente, pero es un caso bastante improbable.

Descargar Pairs (APK)

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto