Todas las semejanzas y diferencias entre el vivo X300 y vivo X300 Pro

Todas las semejanzas y diferencias entre el vivo X300 y vivo X300 Pro

Miguel Martínez

Ayer mismo se presentaron dos de los móviles dispuestos a llevase la corona de mejor smartphone del año, sobre todo si analizamos sus capacidades fotográficas. Hablamos, por supuesto, del vivo X300 y el vivo X300 Pro, dos dispositivos que parten de una misma base tecnológica, pero con ambiciones (y precios) distintos.

El vivo X300 busca el equilibrio entre potencia, tamaño contenido y precio competitivo dentro de la gama premium, pese a que es un smartphone de más de 1000 euros. Por otra parte, el vivo X300 Pro, apuesta por el máximo nivel fotográfico y una puesta en escena más contundente en dimensiones y capacidades.

Para que te hagas una idea de lo que ofrece cada uno, aquí tienes las especiaciones de los dos teléfonos de la firma china:

EspecificacionesVivo X300Vivo X300 Pro
PantallaLTPO AMOLED de 6,31", 2640x1216, 120Hz y HDR10+LTPO AMOLED de 6,78", 2800x1260, 120Hz y HDR10+
Dimensiones y peso150,57 x 71,92 x 7,95 mm - 190 gramos161,98 x 75,48 x 7,99 mm - 226 gramos
ProcesadorMediaTek Dimensity 9500MediaTek Dimensity 9500
RAM12 o 16 GB LPDDR5X16 GB LPDDR5X
Almacenamiento256o 512 GB UFS 4.1512 GB UFS 4.1
Cámara trasera200 MP f/1.68 con OIS + ultra gran angular 50 MP f/2.0 + teleobjetivo 50 MP f/2.57 con OIS50 MP f/1.57 con OIS y Gimbal + ultra gran angular 50 MP f/2.0 + teleobjetivo 200 MP f/2.67 con OIS
Cámara frontal50 MP f/2.050 MP f/2.0
Batería5360 mAh - carga por cable 90W- carga inalámbrica 40W5440 mAh - carga por cable 90W - carga inalámbrica 40W
Sistema operativoOriginOS 6 con Android 16OriginOS 6 con Android 16
Otros5G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, USB-C 3.2, NFC, IP68/IP69; lector huellas ultrasónico; altavoces estéreo5G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, USB-C 3.2, NFC, IP68/IP69; lector huellas ultrasónico; altavoces estéreo
Precio1.099 euros1.399 euros

Semejanzas entre los dos vivo X300

Los dos smartphones tienen más cosas en común de lo que crees.

Procesador y potencia bruta

Tanto el vivo X300 como el vivo X300 Pro comparten el MediaTek Dimensity 9500 fabricado en 3 nm. Hablamos de uno de los mejores chips del año, listo para hacer de todo, desde fotografía avanzada hasta gaming en títulos pesados.

vivo x300
El vivo X300 se acompaña de muchos accesorios. / Foto: Grupo ADSLzone.

La experiencia es idéntica en este apartado.

Pantalla con tecnología LTPO y 120 Hz

Aunque las dimensiones cambian, ambos utilizan paneles AMOLED LTPO con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y soporte HDR10+ que te ofrecerán una experiencia visual suave, colores de altísima calidad y un control energético más eficiente.

La gran diferencia es el tamaño, pero en calidad de visualización los dos están muy parejos.

Software y actualizaciones

Los dos estrenan OriginOS 6 sobre Android 16, con un fuerte componente de personalización, optimización del rendimiento y funciones de IA integradas.

Además, vivo promete cinco años de actualizaciones de sistema y siete años de parches de seguridad, posicionándose entre los fabricantes más comprometidos con la longevidad.

Conectividad y extras premium

En conectividad no hay diferencias: 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C 3.2… Además, integran lector de huellas ultrasónico, certificación IP68/IP69 y altavoces estéreo. Todo lo que se espera de un móvil ultra premium está presente en ambos.

vivo X300 Pro en mano
vivo X300 Pro en mano / Foto Grupo ADSLZone

Carga rápida y batería de nueva generación

Los dos cuentan con carga rápida de 90W e inalámbrica de 40W. Aunque la capacidad varía ligeramente, comparten tecnología de batería basada en ánodo de silicio y el sistema BlueVolt, pensado para maximizar densidad energética y longevidad.

De esta forma, compres uno u otro, los dos, aunque hagas un uso intensivo, te ofrecen jornada completa sin problema.

Diferencias entre los dos teléfonos de vivo

Ahora, entrando en detalle, esto es lo que distingue a los dos terminales.

Diseño y tamaño

El vivo X300 apuesta por unas dimensiones más compactas: 6,31 pulgadas y 190 gramos. Es un terminal más manejable, ideal para quienes buscan ergonomía sin renunciar a prestaciones superiores.

El vivo X300 Pro crece hasta las 6,78 pulgadas y 226 gramos, lo que lo orienta claramente a quienes prefieren una experiencia más inmersiva en consumo multimedia y fotografía. La elección aquí depende del gusto personal, pero no se puede negar que el Pro impone más en mano.

vivo X300 Pro y accesorios de cámara
vivo X300 Pro con el kit fotográfico / Foto: Grupo ADSLZone

Configuraciones de memoria

El vivo X300 se puede comprar con 12 y 16 GB de RAM con opciones de almacenamiento de 256 o 512 GB.

El vivo X300 Pro, en cambio, solo llega en configuración máxima con 16 GB y 512 GB. Si necesitas más espacio, lógicamente el modelo Pro es el indicado.

Sistema fotográfico principal

Aquí está la mayor separación técnica. El vivo X300 equipa una cámara principal de 200 MP, mientras que el vivo X300 Pro utiliza un sensor de 50 MP con estabilización tipo gimbal CIPA 5.5 y un teleobjetivo principal de 200 MP.

El resultado es que el Pro aporta mayor versatilidad y una capacidad telefoto superior, con más alcance y estabilidad en capturas a larga distancia.

El X300 sigue siendo extraordinario, pero el Pro es claramente un paso adelante en fotografía de acción y detalles.

Cámara del vivo X200 Pro
Cámara del vivo X200 Pro / Foto: Grupo ADSLZone.

Vídeo y capacidades avanzadas

Ambos graban retrato en 4K a 60 fps, una primicia en la industria, pero el vivo X300 Pro sube el listón con grabación 4K a 120 fps en Dolby Vision.

Además, el Pro incluye funciones avanzadas para capturar movimiento a distancia y modos exclusivos desarrollados junto a ZEISS.

Batería y autonomía

Aunque la experiencia de autonomía es similar, el Pro cuenta con una batería ligeramente mayor (5.440 mAh frente a 5.360 mAh).

En pruebas prácticas, la diferencia no es abismal, pero sí ofrece un extra útil si sueles estirar el terminal al límite.

Precio

El vivo X300 parte de 1.099 euros, mientras que el vivo X300 Pro asciende a 1.399 euros. Hablamos de una diferencia considerable, de 300 euros, consecuencia de la tecnología implícita en el modelo Pro (y a que se vende con más batería, más memoria y más almacenamiento, claro).

vivo X300 Pro y su diseño trasero
diseño trasero del vivo X300 Pro / Foto: Grupo ADSLZone

Por este motivo, si el presupuesto no te importa y buscas la experiencia fotográfica más potente, no solo en un móvil vivo, sino en el mercado actual, la inversión del Pro tiene sentido.

Para quienes valoran equilibrio y formato compacto, el X300 se presenta como opción más acertada sin sensación de hacer grandes sacrificios.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, permanentemente atado a la actualidad de cada fabricante de telefonía, exprimiendo sus datos de venta, novedades, lanzamientos y competencia. Experto en Samsung, Xiaomi, Apple, Google, OPPO, vivo, realme, Motorola, HMD, Alcatel y todo tipo de fabricantes chinos.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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