La serie vivo X300 redefine la gama alta con una cámara súper profesional y estrena OriginOS por todo lo alto

La serie vivo X300 redefine la gama alta con una cámara súper profesional y estrena OriginOS por todo lo alto

Ricardo Fernández

La gama alta de nueva generación en Android va cobrando forma y ahora es vivo la que ha presentado globalmente sus últimos buques insignia. En un momento del mercado donde resulta cada vez más complicado innovar, vivo ha sorprendido a todo el mundo en Viena con sus nuevos smartphones de la serie vivo X300, los cuales presumen de una fotografía profesional nunca antes vista y una experiencia de usuario renovada por completo.

Los nuevos vivo X300 y vivo X300 Pro se sostienen sobre tres pilares fundamentales: la colaboración con ZEISS con la cámara de 200 MP como protagonista, un rendimiento fantástico de la mano del nuevo Dimensity 9500 de MediaTek y el debut internacional de OriginOS, el sistema operativo que vivo lleva años utilizando en China, y que ha estado puliendo desde entonces.

 vivo 300vivo X300 Pro
PantallaPlana de 6,31 pulgadas, 8T LTPO con 2.000 nitsPlana de 6,78 pulgadas, 8T LTPO con 2.000 nits
CámarasPrincipal: 200 MP ZEISS (Ultra-Sensing HPB), CIPA 4.5
Teleobjetivo: ZEISS APO (Sensor LYT-602)
Frontal: 50 MP ZEISS Ultra Wide-Angle (AF)
Principal: 50 MP ZEISS Gimbal-Grade (Sony LYT-828)
Telobjetivo: 200 MP ZEISS APO (Ultra-Sensing HPB)
Frontal: 50 MP ZEISS Ultra Wide-Angle (AF)
ProcesadorMediaTek Dimensity 9500MediaTek Dimensity 9500
Batería5360 mAh5440 mAh
Carga rápida90W FlashCharge e inalámbrica90W FlashCharge e inalámbrica
SoftwareOriginOSOriginOS
OtrosIP68/IP69, Reinforced GlassIP68/IP69, Armor Glass

La alianza con ZEISS en su máximo esplendor

Desde vivo llevan colaborando con ZEISS desde hace varios años, pero los miembros de la serie vivo X300 presentan una ambición fotográfica desmedida. Esta generación ha supuesto un salto importante en comparación con la anterior y la cámara de 200 MP es la protagonista de ambos modelos, aunque no de la misma forma.

vivo X300 Pro en mano
vivo X300 Pro en mano / Foto: Grupo ADSLZone

El vivo X300 Pro es el más potente fotográficamente hablando gracias al teleobjetivo ZEISS APO de 200 MP que utiliza un sensor Ultra-Sensing HPB personalizado. De tal forma que vivo ha conseguido desarrollar junto con ZEISS una lente de ultra alta resolución diseñada para capturar detalles desde una distancia que, hasta ahora, era impensable para un smartphone.

La cámara principal del vivo X300 Pro utiliza un sensor Sony LYT-828 de 50 MP con una estabilización de grado gimbal CIPA 5.5. Esto se traduce en fotos y vídeos más estables, nítidos y rápidos, incluso en movimiento. Para gestionar toda la información de las escenas, el vivo X300 Pro incluye el nuevo chip de imagen Pro VS1 que mejora drásticamente diferentes aspectos de la imagen, como la aparición de ruido.

vivo X300 Pro
Zona trasera del vivo X300 Pro / Foto: Grupo ADSLZone

Por otro lado, el vivo X300 también usa una lente de 200 MP, pero para su cámara principal, basada en el sensor Ultra-Sensing HPB y apoyada en la estabilización CIPA 4.5. Esto al mismo tiempo que se complementa con una cámara teleobjetivo ZEISS APO que ofrece un mayor rango dinámico que sus predecesores y la competencia.

Ambos comparten la cámara frontal ultra gran angular ZEISS de 50 MP con autoenfoque, lo que significa que se acabaron los selfies borrosos gracias a los algoritmos de alta resolución de vivo para captar los tonos y la textura de la piel. En cuanto a la grabación de vídeo, los dos son los primeros en soportar vídeo de retrato a resolución 4K y 60 FPS con estabilización, pero es el vivo X300 Pro el que lleva las grabaciones al límite gracias a la compatibilidad 4K a 120 FPS en Dolby Vision.

vivo X300 Pro y kit fotográfico
vivo X300 Pro y kit fotográfico / Foto: Grupo ADSLZone.

Además, para profesionalizar todavía más la actividad, la serie vivo X300 es compatible con el vivo ZEISS 2.35x Telephoto Extender Kit. Se trata de un objetivo que se adhiere a la cámara del dispositivo para ofrecer una capacidad de imagen avanzada, permitiendo conseguir una mayor nitidez, detalles más ricos y suaves, un efecto bokeh natural…

Está claro que el hardware es de primer nivel, pero tiene que complementarse con un software de élite para desbloquear todo el potencial y la serie vivo X300 está repleta de funciones. Entre ellas, destacan ZEISS Natural Portrait para un retoque de piel realista o Night Portrait Mode que detecta y corrige automáticamente la escena en retratos nocturnos.

vivo X300 Pro y su diseño trasero
diseño trasero del vivo X300 Pro / Foto: Grupo ADSLZone

El teleobjetivo del vivo X300 Pro introduce funciones exclusivas, como el 20x Long-Range Motion Snapshot para capturar acción a distancia y el modo Telephoto Flower & Bird Shots. Este último es compatible con el ZEISS Mirotar Telephoto Style Bokeh, un efecto que imita el icónico estilo de anillo de espejo de las lentes ZEISS clásicas, añadiendo un toque original a las capturas.

También hay herramientas de edición por inteligencia artificial en AI Image Studio, donde puedes encontrar opciones como el recorte múltiple automático (AI One-Shot Multi-Crop), un optimizador de paisajes para mal tiempo (AI Landscape Master) y, quizás la más deseada, la función de borrar personas (AI Passerby Erase).

OriginOS y su esperado debut global

Otra de las grandes sorpresas del lanzamiento tiene que ver con el software. La serie vivo X300 estrena OriginOS por todo lo alto, la capa de personalización que utilizan los móviles de la marca en China. Respaldado por los motores Ultra-core Computing, Memory Fusion y Dual Rendering, OriginOS promete una experiencia fresca que combina fluidez, un diseño natural e inteligencia personalizada. El Origin Smooth Engine de vivo optimiza todo el proceso y hace que interactuar con el sistema sea mucho más intuitivo.

Aplicaciones en el vivo X300 Pro
Aplicaciones en el vivo X300 Pro / Foto: Grupo ADSLZone

Destaca Origin Island, una funcionalidad que ofrece sugerencias inteligentes y recordatorios en tiempo real, mientras que vivo Office Kit mejora la productividad cruzada con duplicación de pantalla a PC y transferencia de archivos. Todo esto con un aspecto de la interfaz cuidado a fondo para que cada movimiento sea único y la integración con Gemini para incluir las herramientas de IA de Google.

Panel de accesos rapidos vivo X300 Pro
Panel de accesos rápidos vivo X300 Pro / Foto: Grupo ADSLZone

Pero lo más brillante y que demuestra el compromiso de vivo con los usuarios es la política de actualizaciones de 5 años del sistema operativo y 7 años de parches de seguridad. De esta forma, vivo se sitúa en el top en cuanto a longevidad del software, garantizando una experiencia a largo plazo con todas las novedades.

Potencia y eficiencia

Bajo el capó, la serie vivo X300 está impulsada por el Dimensity 9500, un chip de última generación definido conjuntamente por vivo y MediaTek y construido en el proceso N3P de TSMC. Esto promete el máximo rendimiento y eficiencia energética en cualquiera de los dos modelos.

Para la batería, vivo ha optado por el sistema BlueVolt y la tecnología de ánodo de silicio que tanta popularidad está obteniendo recientemente. Esto le ha permitido incorporar una batería de 5.440 mAh en el vivo X300 Pro y una de 5.360 mAh en el estándar. Además, los dos son compatibles con carga rápida FlashCharge de 90W e inalámbrica.

vivo X300 Pro cargando
vivo X300 Pro cargando / Foto: Grupo ADSLZone

Todo esto dentro de un diseño de vidrio 3D Unibody y una parte trasera de terciopelo de coral con una textura mate sedosa. Ambos emplean cristales reforzados para una mayor durabilidad, aunque el vivo X300 ofrece un diseño más compacto de 6,31 pulgadas y el vivo X300 Pro alcanza las 6,78 pulgadas para obtener una mayor experiencia inmersiva.

Disponibilidad y precios

Los nuevos vivo X300 están disponibles para su compra desde el 30 de octubre en la web oficial de vivo en España. Desde entonces hasta el 18 de enero de 2026 con una oferta de lanzamiento que permite comprar cualquiera de las dos versiones con una serie de regalos incluidos. Estos son los packs disponibles y las promociones que incluye cada uno:

  • vivo X300 con 512 GB de memoria y 16 GB de RAM por 1.099 euros: financiación al 0%, cargador de 90W y cargador inalámbrico de 50W.
  • vivo X300 Pro con 512 GB de memoria y 16 GB de RAM por 1.399 euros: financiación al 0%, cargador de 90W y cargador inalámbrico de 50W.

Con el código VIVOMUYPRO vamos a conseguir 150 euros de descuento en el vivo X300 Pro y usando el código MUXOVIVO obtendremos 100 euros para hacernos con el vivo X300.

También podemos optar por comprar el vivo X300 Pro junto con el kit fotográfico en colaboración con ZESS, en este caso el precio aumenta hasta los 1.599 euros y nos mantienen la financiación al 0%, cargador de 90W y cargador inalámbrico de 50W.

Ricardo Fernández
Estoy al tanto de todos y cada uno de los lanzamientos de smartphones, tanto en España como en China. Esto me permite proporcionar información exacta sobre los dispositivos y sus especificaciones al instante, así como de forma rápida. Además, las notas de prensa de los fabricantes nos ayudan a obtener los datos de antemano y preparar el lanzamiento con precisión, veracidad y toda la información que el usuario necesita.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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