La cobertura y velocidad de la red en España está la altura de las mejores de Europa

Escrito por Jorge Sanz

OpenSignal ha publicado un nuevo informe sobre el estado de la cobertura de red, velocidad y uso de datos a nivel mundial que deja bastante bien parada a España tanto en términos europeos como mundiales. España si bien no destaca por arriba en ninguno de estos datos, sí que cuenta con una cobertura y velocidad de datos bastante importante dentro del contexto mundial, y especialmente relevante en el europeo, donde tenemos una de las redes más respetables y a la vez cuenta con una velocidad bastante digna.

Aunque la red española no es de las mejores en el contexto mundial, podemos dar como un gran resultado que sea nuestro país el número 22 en la clasificación de conexiones más rápidas a nivel mundial, con un total de 16,12 megas de velocidad media, lejos como es lógico de la espectacular media en Corea del Sur, con nada menos que una media de 41,34 megas de velocidad.

España cuenta con una cobertura al nivel de las mejores

El informe de OpenSignal ha recogido datos de 95 países, de los que 93 han contado con cobertura 3G o 4G durante más de la mitad del tiempo. En España la disponibilidad de la red alcanza el 90,77% del tiempo. 

cobertura 3g o superior

Cobertura 3g o superior

Una de las mejores a nivel mundial, una vez más lejos del 98,57% del tiempo de cobertura del que disfrutan los Coreanos del Sur que juegan en una liga totalmente diferente de la del resto del mundo.

Una velocidad respetable

El puesto de España dentro de este informe se ha movido más o menos alrededor del número 20 a nivel mundial. Como en el caso de la velocidad de nuestra red, que además de ser una de las que mejor cobertura tiene, también disfruta de una buena descarga de datos. Porque en nuestro país la velocidad media es de 16,12 megas, a un gran nivel dentro del territorio europeo y en el puesto 22 a nivel mundial.

velocidad red mundial

Velocidad de red

Supone un leve aumento de la velocidad respecto de anteriores informes, lo que es consecuencia de la cada vez mayor cobertura 4G con mayor velocidad. Por operadoras Vodafone es quien ofrece más velocidad, seguida por Orange y Movistar que están muy a la par y con Yoigo en el último lugar de esta clasificación de la velocidad. Una vez más Corea del Sur lidera la clasificación, con 41,34 megas de velocidad nada menos.

La red Wifi es la más utilizada

Como era de esperar, de todos los usuarios analizados que han sido más de 800.000 se ha comprobado que la red Wifi es la más utilizada para comunicarse.

tiempo conectados al wifi

En este apartado es interesante ver cómo en España estamos en el puesto 17 de tiempo conectados a una red Wifi, con el 57,57% del tiempo, mientras que el lugar donde más se conectan de esta forma es en Holanda, con el 70,05%.

Este informe se ha realizado sobre las mediciones tomadas por los usuarios de la app de OpenSignal en más de 90 países alrededor de todo mundo. Una buena forma de palpar el estado de nuestra red es medir la velocidad de nuestra conexión con nuestro test de velocidad.

Fuente > OpenSignal