Waze nos avisará para que no olvidemos a nuestros hijos en el coche

Escrito por Jorge Sanz
Android

Para los que tenemos hijos, uno de los principales temores al salir a hacer diversos recados es el de dejar a nuestros hijos “olvidados” en el coche, si, puede sonar a locura dejarse a nuestro hijo en el coche, con las fatales consecuencias que ello tendría para el pequeño, pero es algo que tristemente ocurre más de los normal. Hasta el punto de que una app tan importante como Waze ha contemplado una nueva función que nos ayudará a evitar este tipo de episodios con nuestros hijos, vamos a ver cómo funciona.

Así que estamos hablando de un problema muy serio que tristemente le ha costado la vida a muchos niños, y que es aún más peligroso cuando llega el periodo estival y más caluroso en el que nos encontramos.

Waze recordatorio hijos

Waze te avisará si te has dejado a tu hijo en el coche

La beta de Waze al igual que la de otras muchas aplicaciones nos adelanta numerosas funciones bastante antes de que estas lleguen a la versión final de la aplicación. Una de ellas es de la que os hablamos hoy, y que nos alertará para que no nos dejemos olvidados a nuestro hijo en el coche. Esta opción aparece en la última versión donde de momento se denomina como recordatorio de niños y que una vez que lo activemos nos alertará de esta circunstancia al llegar a nuestro destino. Podremos personalizar el mensaje que aparecerá en este momento, y que tal y como veis en las capturas adjuntas se mostrará en el momento de llegar al destino recordándonos que nuestro hijo está en el coche y que no nos lo olvidemos.

Waze recordatorio hijos

Puede parecer un recordatorio vacío y absurdo para muchos, pero lamentablemente es algo que puede ocurrirnos a muchas personas en momentos puntuales de mucha presión o estrés donde podemos olvidarnos de algo tan importante como nuestro hijo, Y aunque pensemos que es algo que nunca nos pasaría a nosotros, más vale prevenir que no poder curar, y nunca están de más precauciones como esta, pensadas para esos momentos donde podemos ceder a la presión y olvidarnos a algo tan valioso.

Waze recordatorio hijos

De momento este recordatorio está disponible sólo en la beta de Waze, por lo que aún habrá que esperar un tiempo para verlo en acción en la versión final de la aplicación, así que de momento, si no tenemos esta opción, extrememos las precauciones para que nada de esto ocurra a nuestros pequeños.

Quizás te interese:

Fuente > Android Police