Problemas en Pokémon GO con los servidores por segunda vez esta semana

software

De nuevo parece que repuntan los problemas en Pokémon GO y esta vez, al contrario que hace un par de días, nos pilla en un horario muy español y europeo, donde están empezado a multiplicarse los avisos de problemas y los reportes de que los servidores están caídos.

Ya van dos veces esta semana en los que tenemos que contar que hay problemas en Pokémon GO y sus servidores se han caído. Esta vez, al contrario que hace un par de días donde parece que se centraba el problema, por las horas, en EE.UU., nos pilla de lleno en Europa y, por ende, en España con muchos entrenadores recorriendo la ciudad en busca de capturas.

Si entramos en páginas como DownDetector, vemos como los reportes de error se empiezan a suceder en las últimas 2 horas. Aproximadamente se dividen a la mitad entre los que reportan problemas en Pokémon GO para loguearse y aquellos que tienen problemas con los servidores.

estadisticas problemas pokemon go

A nivel mundial, podemos ver como se están concentrando los problemas en Europa central, donde se está tiñendo de rojo el continente, pero si acercamos el mapa, al menos de momento, parece que en España la cosa está tranquila y se puede jugar con cierta facilidad, al menos de momento.

estadisticas problemas pokemon go

estadisticas problemas pokemon go

El lanzamiento en Japón, posible causa de los problemas de Pokémon GO

Y es que hoy se ha lanzado el juego en un nuevo país, Japón, donde se ha retrasado su presentación en las últimas semanas. De hecho, ya se ha aprovechado para lanzar una novedad para ese país, los gimnasios y pokeparadas patrocinadas, lo que ha aprovechado McDonalds para colocar miles de puntos para atraer a entrenadores a sus restaurantes.

Vamos a ver si ha sido un problema puntual o a lo largo del día parece que no se extenderá a otros territorios. Por si en España estáis notando problemas, os recomendamos pasar por este reportaje en el que os explicamos como distinguir si os han baneado de Pokémon GO o podéis estar tranquilos y son problemas del servicio que, en algún momento, se solucionarán.

También os recomendamos este otro reportaje porque cuando hay problemas con los servidores, puede haber momentos que tras haber capturado un pokémon, el juego se quede “congelado”. Aquí os explicamos como mantener la captura aunque el juego se bloquee.

Mientras tanto, os preguntamos como siempre ¿estáis jugando a Pokémon GO? ¿Tenéis algún problema con los servidores.?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)