Consejos para ahorrar batería jugando a Pokémon GO

software

Pokémon GO es el juego del que todo el mundo habla. El nuevo juego de Nintendo para smartphone llega pisando fuerte a pesar de arrastrar una serie de problemas de los que ya hemos hablado en nuestro análisis y opinión de Pokémon GO. Uno de ellos es el desmesurado consumo de la energía de nuestros smartphones que protagoniza el título de La Gran N, motivo por el cual a continuación te detallamos 5 consejos para ahorrar batería jugando a Pokémon GO.

Ajusta la configuración de Pokémon GO

Ahorro de batería de Pokemon GO

Si accedes a la configuración de la aplicación encontrarás dos opciones que te permitirán ahorrar batería jugando a Pokémon GO. LA primera de ellas consiste en desactivar la vibración del juego, una función que también gasta batería en nuestros smartphones. La segunda, y más evidente, consiste en activar el ahorro de batería incluido dentro de Pokémon GO. Nintendo no informa en que consiste esta configuración pero hemos comprobado de primera mano que activándolo el consumo de batería de nuestro terminal se reduce ligeramente.

Reduce el brillo de pantalla todo lo posible

Vale que trabajando a pleno sol es imposible reducir el brillo de pantalla al máximo, pues es la situación idónea para que nos quedemos ciegos intentando ver lo que aparece en pantalla. Sin embargo si establecemos el brillo de pantalla al máximo, teniendo en cuenta que además trabajamos con la cámara de nuestro smartphone, es probable que la vida de la batería del mismo se reduzca a su mínima expresión. Por este motivo y para ahorrar batería jugando a Pokémon GO te recomendamos desactivar el brillo de pantalla automático y configurarlo lo más bajo posible, sin poner que ello ponga en riesgo tu salud ocular.

Desactiva el bluetooth

Iconos panel de notificaciones Android

Si quieres ahorrar batería jugando a Pokémon GO no podrás desactivar el GPS, ya que es uno de los principales requisitos para disfrutar del juego basado en la geolocalización y en la realidad aumentada. Sin embargo, si acostumbras a tener la conexión bluettoth activa deberías desactivarla para conseguir aumentar la duración de la batería de tu smartphone

Desactiva el 4G

Aunque las compañías están mejorando la cobertura 4G con el paso del tiempo la conectividad mediante redes inalámbricas es una de las funciones que más energía consumen en los dispositivos móviles actuales. Si te encuentras en una zona donde la cobertura LTE es limitada, será mejor que establezcas la conexión 3G por defecto para evitar que la búsqueda de cobertura 4G lastre aún más la batería de tu smartphone a la hora de jugar a Pokémon GO.

Cierra las apps en segundo plano

Está demostrado que existen algunas aplicaciones tanto en iOS como en Android que “se comen” la batería aún estando trabajando en segundo plano. Una de ellas es Facebook, pero no es la única que puede drenar la energía de tu smartphone. Si quieres ahorrar batería jugando a Pokémon GO abre la multitarea, elimina todas las apps innecesarias, y disponte a cazar a todos los Pokémon posibles.

Interfaz de Pokémon Go

Con estos consejos podrás arañar unos minutos (incluso horas) de vida al terminal y sólo tendrás que preocuparte de realizar tu búsqueda por la sombra para que no te de una insolación.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez