Vodafone elimina el roaming en sus tarifas Internet Móvil y duplica los megas en verano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Vodafone acaba de anunciar una nueva promoción para este verano que afecta a sus tarifas de Internet Móvil, es decir, para esos dispositivos como routers 4G o tarjetas SIM dentro de portátiles y tablets que nos permiten conectarnos cuando no tenemos un WiFi cerca. La operadora roja elimina el roaming y duplica los datos para que este verano, estemos donde estemos, no nos falte conexión.

La nueva promoción de Vodafone para el verano quiere hacer que no sólo en el móvil veamos que no tenemos que preocuparnos del roaming (recordemos que se ha eliminado para todas sus tarifas de contrato). Ahora lo que ofrece es lo mismo, aunque sólo hasta el 21 de septiembre, para las tarifas de Internet Móvil en esta nueva promoción de verano que se une al resto de las que ha lanzado, así como las que recogen los compañeros de ADSLZone de todos los demás operadores.

Sin roaming en el Internet Móvil de Vodafone

En concreto, elimina el roaming en la Unión Europea y Estados Unidos – además de en Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía – en las tarifas de Internet Móvil de contrato y duplica los datos de forma promocional en el verano. Es decir, el roaming se elimina para siempre, pero sólo en verano habrá el doble de megas – para que nadie se lleve a equivocación -. Los costes y servicios que tendrán ahora os los resumimos en las siguientes tablas, ya que están asociados tanto a quien tiene un contrato como a los que cuentan con ello como parte de su paquete Vodafone ONE.

tablas de precios de vodafone internet movil

tablas de precios de vodafone internet movil

Para ello hay que solicitarlo entre el 15 de julio y el 31 de agosto, pudiendo disfrutarlo, como hemos dicho, en las vacaciones hasta el 21 de septiembre. Se puede activar tanto desde la web Mi Vodafone o el área de cliente de ONO con un coste único de 3 euros.

Nuevos Planes +Líneas Vacaciones

Además, también lanza  los planes +Líneas Vacaciones, una propuesta de datos que permite elegir la cantidad y la duración, sin cuotas fijas. Esta iniciativa está destinada a clientes de Vodafone One que necesitan conectividad a Internet fuera de su hogar principal, como segundas residencias o lugar de vacaciones. Esta oferta estará disponible a partir del 4 de julio.

Hay que señalar que las tarifas de contrato móvil de Vodafone ya incluyen el roaming gratis en estos países desde hace unos meses. Por lo que si queréis disfrutar también de conexión en el extranjero, sólo tenéis que usar vuestro móvil como punto de acceso WiFi (o mediante USB o Bluetooth) y compartir la conexión con los dispositivos que tengáis cerca. Si no sabéis como se hace, a continuación y a modo de conclusión, os dejamos con un tutorial que os explica como configurarlo todo.