Comprueba desde el móvil si un coche de segunda mano ha sido robado

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cuando vamos a comprar un coche de segunda mano hay muchas dudas que nos asaltan. Más allá del estado mecánico o estético del coche nos encontramos con la difícil tarea de saber si un coche que parece ideal para nosotros tiene una proveniencia oscura. Hay muchos vehículos que se anuncian como verdaderos chollos que detrás de sí no esconden nada bueno, y que en algunas ocasiones son directamente coches robados. Esta información no es tan sencilla de obtener, pero hay una aplicación para el móvil que nos permite saber si un coche de segunda mano es robado antes de comprarlo.

Hay muchas aplicaciones útiles en Google Play relacionadas con la compra venta de vehículos. Una de ellas se llama Investiga Coches Pro, y como su propio nombre indica nos ayuda a conocer determinada información acerca de un coche de segunda mano, que podemos encontrar gracias a diferentes datos. Esta aplicación nos permite buscar coches robados, camiones, motos, etc, y todo ello gracias a datos como la matrícula o el bastidor, este último dato se puede conocer si hemos visto ya el coche, ya que en los modelos más modernos aparece en un lugar visible.

coche de segunda mano robado

La aplicación busca el coche de segunda mano o vehículo con los datos introducidos en España, Eslovaquia, Eslovenia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, República Checa y Rumanía. Además también nos permite buscar maquinaria robada, algo muy común tristemente, como la de Caterpillar en la base de datos de la policía y agencias privadas. Pero esta aplicación no sólo sirve para conocer datos de coches robados o coches de segunda mano, sino que nos ayuda a investigar otros muchos parámetros de distintos vehículos. Esta app nos permite saber si nuestro coche ha sido afectado por el caso de las emisiones de Volkswagen, además de analizar el número de bastidor del vehículo extrayendo información del año y país de fabricación, del fabricante y el nº de producción para comprobar si el bastidor es correcto o ha podido ser falsificado.

coche de segunda mano robado

Otra faceta interesante es que podemos estar informados de todas las subastas de la Seguridad Social, con información actualizada de todas las subastas de coches, camiones, furgonetas, motos, grúas, etc. También con sólo introducir el DNI podremos conocer en cualquier momento si tenemos algún tipo de multa o embargo pendiente sobre el coche. Como veis se trata de una aplicación muy completa que es capaz de ofrecernos todo tipo de información sobre vehículos a lo largo y ancho de toda Europa, con sólo introducir la matrícula o bastidor del coche.

Investiga Coches PRO
Precio: 2,95 €

Quizás te interese: