Probamos Samsung Pay en España

Android

Samsung Pay ya está disponible y activo en España. El pago mediante el móvil es una característica cada vez más presente en los diferentes fabricantes, y a ella se han sumado ya grandes de la tecnología como Apple, precisamente Samsung es una de las empresas que más están apostando por este nuevo sistema de pago que se vale del hardware del teléfono para poder verificar nuestra identidad y así dar nuestra conformidad al importe de una forma sencilla y segura. A continuación os mostramos un vídeo de cómo funciona Samsung Pay en España.

Para utilizar Samsung Pay necesitamos uno de los últimos terminales de la firma coreana, como los Samsung Galaxy S7 o Galaxy S6 o alguna de todas sus variantes. El NFC es la clave de este pago mediante Samsung Pay. Hoy hemos podido probar en su presentación la nueva pasarela de pago, esta nos ha permitido conocer de primera mano cómo es el proceso por el que podemos pagar en muchos establecimientos con sólo deslizar nuestro teléfono con un TPV compatible.

Como podéis ver, para activar los pagos de esta forma y podemos usarlos habitualmente tenemos que añadir las tarjetas de crédito o débito que queremos que funcionen con esta forma de pago. De momento Samsung Pay en España es compatible con las tarjetas de CaixaBank o imaginBank y deben ser VISA o MasterCard, aunque pronto podremos agregar las de otros bancos. Además podremos tener todas reunidas en Samsung Pay independientemente del banco al que pertenezcan.

Samsun Pay

Una vez introducida la información de ambas tarjetas en la aplicación de Samsung Pay y concedida nuestra autorización para ser usadas mediante la identificación de nuestra identidad gracias al lector de huellas podremos empezar a pagar en los establecimientos.

Samsun Pay

Los pagos a través de Samsung Pay son muy seguros, porque es un sistema con tres niveles de seguridad en los que toman parte la identificación con la huella dactilar, la tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y el sistema de seguridad de Samsung por excelencia, KNOX.

¿Dónde podremos pagar con Samsung Pay?

Samsung Pay llega a España con los deberes hechos, sobre todo gracias a una extensa lista de establecimientos y grandes superficies donde podremos pagar mediante este sistema. Entre los establecimientos que aceptan el pago mediante esta modalidad inicialmente se encuentran Cepsa, Cervecería la Sureña, Cepsa, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Friday´s, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The WOK, VIPS, VIPS Smart y 100 montaditos.

Forma de pagar

Como es lógico la lista se irá incrementando rápidamente en las próximas semanas. Además hemos conocido que este sistema de pago estará también en lugares como El Museo Del Prado y que Samsung potenciará el conocimiento de esta pasarela entre las PYMES y pequeños comerciantes para que se extienda su uso.

Escrito por Jorge Sanz