Ya puedes localizar un iPhone robado desde tu cuenta de Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Google ha actualizado su servicio Mi Cuenta añadiendo la posibilidad a quien tenga un dispositivo de Apple de usar sus servicios para localizar iPhone robado o un iPad extraviado, al igual que se puede hacer ahora con cualquier terminal Android.

Los de Mountain View dan un pasito más en su carrera con Apple y se meten en el bolsillo a sus usuarios para intentar sacarles de su Apple ID para llevárselos al servicio Google Mi Cuenta Google, que recordemos lleva en marcha un año y para celebrar esto se han puesto a aumentar sus funciones. Es por ello que ahora podemos registrar un iPhone en la cuenta que tengamos de Google, donde están centralizados todos sus servicios como Google Drive o Gmail.

Pero lo más interesante es que ahora, si queremos localizar un iPhone robado, sólo tenemos que hacer una búsqueda, con la cuenta activa, poniendo “he perdido mi teléfono”. Automáticamente podremos hacer una llamada al equipo, hacer que suene a volumen, bloquearlo o hacer que muestre en pantalla un número de teléfono apelando a la buena voluntad de quien se lo haya encontrado.

iPhone registrado en Google Mi Cuenta

Alternativa al servicio para encontrar un iPhone robado de Apple

Esto es, desde ahora, el gran rival del servicio “Encuentra mi iPhone” que Apple tiene en marcha ya desde hace varios años y que, en esencia, ofrece la misma funcionalidad a través de iCloud. Es, por tanto, un buen intento de los de Google por hacerse con el favor de los usuarios de iPhone en lo que de verdad importa – y no es que usen Android, sino sus servicios -.

 

Nuevas funciones de Google Mi cuenta

Esta novedad se suma a las otras novedades que encontramos en el servicio de Google en el que ahora podemos hacer que nos muestre toda nuestra información diciendo “Ok Google, show me My Google Account”. Sí, lo ponemos en inglés porque todavía no está activo, pero lo estará, la posibilidad de pedir esto en español. También, aunque esto es una promesa, parece que será posible entrar directamente en nuestra cuenta cuando escribamos nuestro nombre en el buscador de Google.

busqueda de mi cuenta por voz

Estas funciones, por otra parte, también están disponibles para los usuarios de iOS, eso sí, no de forma nativa en el sistema como en Android sino a través de la aplicación de Google para los terminales de Apple.

Como vemos, no es sino una vuelta de tuerca más en este juego del gato y del ratón que tienen ambas compañías, al que también juega Microsoft no nos olvidemos, y que desvela que al final da igual la plataforma en la que estés – haciendo banales las “guerras de pro iPhone vs pro Android”, porque, al final, lo único que quieren todas son nuestros datos y que usemos sus servicios, el dispositivo es lo de menos ¿No estáis de acuerdo?

También te puede interesar…

Fuente > Google