Borra por completo la cuenta Mi de tu móvil Xiaomi

Los móviles de Xiaomi tienen además de la cuenta de correo electrónico de Google que da acceso a los servicios y aplicaciones, una cuenta que recibe el nombre Mi. Esta se utiliza para generar una copia de seguridad y vincular los diferentes dispositivos de la firma china en una única cuenta, sus funcionalidades son muchas, pero cuando cambiamos de teléfono no debemos olvidarnos de desvincular la cuenta para no dejar información.

Este perfil es el mismo que utilizamos para crear una copia de seguridad en Xiaomi y nos permite mantener a salvo contactos, fotos y demás información. Aunque decidamos desvincular la cuenta Mi del móvil, no vamos a perder toda esta información dado que está asociada la cuenta y se mantiene en la nube para cuando lo necesitemos o usemos otro terminal de la firma asiática. Sin embargo, si vais a cambiar a otra marca y ya no la necesitáis nunca más, también os diremos todos los pasos que deberéis seguir para borrarla por completo y sin que deje rastro.

De una manera u otra, podréis libraros para siempre de la cuenta que os creasteis en su momento para poder aprovechar las ventajas que tiene la Cuenta Mi de la marca asiática, como es el caso de los servicios gratuitos en la nube de Xiaomi. Pero, si es como os decíamos antes, que os vais a cambiar a otra marca de smartphones, puede que te interese borrar tu perfil.

Desvincular la cuenta Mi del móvil

Está claro que el hecho de cambiar de smartphone puede ser un trámite algo pesado, especialmente si tenemos diferentes cuentas o si cambiamos de una marca de terminales a otra. Sin embargo, la marca asiática nos lo pone muy fácil, pues si tenemos todavía en nuestro poder el móvil que deseamos desvincular, lo cierto es que podremos hacerlo rápidamente desde sus propios ajustes sin que tengamos que utilizar ningún otro dispositivo para lograrlo. Es decir, iniciar sesión desde otro terminal o desde un ordenador.

Por esto mismo, los primeros pasos que debemos seguir los vamos a hacer desde nuestro propio smartphone, en caso de que aún lo tengamos y esté disponible. Más que nada, porque si no es así, tendremos que pasar al siguiente paso directamente de manera obligatoria, pues este proceso se realizará desde el teléfono donde estaba la cuenta vinculada:

  • En primer lugar, accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo móvil.
  • Luego, tendremos que buscar la opción llamada ‘Cuenta Mi‘.
  • Una vez dentro, tan solo tenemos que pulsar sobre cerrar sesión y confirmar.

De esta manera, el móvil de Xiaomi quedará totalmente desvinculado de la cuenta, pero no de forma inversa. Eso sí, hay que saber que seguirá quedando información sobre el dispositivo por si alguna vez lo deseamos volver a utilizar. Esto ocurre también con las cuentas de Google, las que se quedan vinculadas a nuestro smartphone por si las necesitamos en un futuro.

cerrar sesión mi xiaomi

Cómo eliminar toda su información

Y cómo os decíamos, este será el paso que deberán tomar todos aquellos usuarios que no cuenten ya con su dispositivo móvil de la firma china en su posesión. Además, será la única vía que tengan disponible para poder llegar a realizar la desvinculación completa de su smartphone. Por tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es eliminar los rastros que quedan en la cuenta Mi, algo que haremos desde otro dispositivo. Además, será más sencillo y fácil hacerlo desde un ordenador, pero en móviles o tablets también se puede llevar a cabo. Para conseguirlo, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • En primer lugar, nos dirigimos al sitio web Xiaomi Cloud y accedemos con nuestra cuenta, la misma que habíamos utilizado en el terminal.
  • Podemos escoger si queremos entrar con el correo electrónico, nombre de usuario o bien el número de teléfono sin olvidarnos del prefijo de nuestro país.
  • Después de acceder, nos encontraremos con una página con varias opciones entre las que están los elementos que se mantiene a salvo en la nube de Xiaomi, nosotros tocaremos en la rueda de ajustes y entonces podremos ver la información de nuestra cuenta, así como los dispositivos que hay vinculados.
  • Por último, solo tenemos que pulsar sobre uno de los dispositivos que queramos eliminar y confirmaremos la acción de desvincular el móvil Xiaomi.

Esto no lo borra todo

Desde este momento, tanto en nuestro smartphone como en la cuenta, no quedará rastro alguno de este terminal. Sin embargo, estos pasos solo servirán para que se olvide el dispositivo que teníamos emparejado, por lo que no se eliminará el perfil que teníamos de la firma asiática, es decir, los datos se seguirán manteniendo hasta que nos decidamos por eliminar todo por completo.

Por lo que, si queréis hacer esto último, ya que no vais a necesitar nunca más una cuenta de la marca asiática, ya que os habéis comprado un móvil de otra firma, será mejor que sigáis leyendo para descubrir los pasos que deberéis seguir.

eliminar movil xiaomi cuenta mi

Cómo borrar tu cuenta de Xiaomi

Puede que a lo mejor hayas decidido cambiar de móvil, y no solo esto, sino que ahora ya no necesitarás contar con una Mi Cuenta porque tu nuevo smartphone es de otra marca. Por eso mismo, os explicaremos los pasos que deberéis seguir para eliminar esta por completo, para que no quede rastro de ella. Sin embargo, lo deberéis de tener muy claro, ya que estamos ante un proceso irreversible, por lo que una vez borrada por completo no podremos recuperar ningún tipo de dato.

Pasos para hacerlo

Si en tu caso tienes claro que no vas a volver a utilizar un móvil de la marca, tendrás que seguir los siguientes pasos. Pero, si por el contrario, no sabes muy bien si el día de mañana volverás a usar un teléfono de esta marca de smartphones, te recomendamos que no realices este proceso y la mantengas ahí, ya que no pasará nada. Por tanto, una vez que hayamos desvinculado los dispositivos en cuestión, será el momento de pasar a eliminarla para siempre. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Lo primero que haremos será acceder al siguiente enlace que nos llevará a una página de Xiaomi.
  • Después, lo único que deberemos hacer será introducir arriba el usuario que utilicemos, ya sea cuenta, número de teléfono o correo, y abajo la contraseña que utilizamos. Y nada más iniciar sesión nos comenzarán a explicar cómo realizar el proceso de borrado.
  • Luego, tendrás que seleccionar la casilla de verificación en el mensaje, ‘Sí, deseo eliminar permanentemente mi cuenta de Mi y todos sus datos’.
  • Por último, pulsa sobre la opción de Borrar Mi Cuenta.

xiaomi cloud mi

Antes de que se complete por completo este proceso de borrado, el sistema nos enviará un código de verificación a nuestro correo electrónico para confirmar que somos nosotros mismos los que estamos llevan a cabo estos pasos. Además, debes tener en cuenta que deberás insertar la clave que te han dado antes de que se agoten los 60 segundos que te dan.

También, nos avisarán de lo siguiente con este mensaje: ‘Antes de continuar asegúrate que has salido de Mi Cuenta en todos los dispositivos. Si eliminas tu cuenta antes de cerrar sesión, podrías no poder usar estos dispositivos normalmente’. Por lo que deberemos asegurarnos de que lo hemos realizado correctamente. Después, habrá que pulsar nuevamente sobre la opción de Borrar. Una vez que se haya completado, nos saltará una ventana emergente en la pantalla que nos indicará que se ha podido realizar con éxito y sin ningún tipo de problemas.

Hazlo aún si no recuerdas tu contraseña

Uno de los principales problemas al que nos podríamos llegar a enfrentar se da cuando al intentar eliminar una cuenta Mi, no nos acordamos de la contraseña que habíamos puesto en su momento. Por suerte, hay una manera bastante sencilla de recuperarla para que después podamos borrar el usuario de Xiaomi. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que os daremos a continuación:

  • Lo primero será entrar una vez más a la web de Xiaomi que os dijimos anteriormente.
  • A continuación, pulsa sobre la opción ‘¿Olvidó la contraseña?’, o ‘Contraseña olvidada‘.
  • Después, pon tu correo o número de teléfono que esté vinculado a la cuenta Mi. Aunque, también puedes poner el ID de tu perfil si te acuerdas.
  • Luego, deberás resolver el captcha de seguridad que pone la web para que Xiaomi pueda enviarte un código de verificación a través de correo o SMS a tu teléfono.
  • Por último, introduce el código que has recibido previamente para poder entrar al menú que te dejará poner una nueva contraseña para tu cuenta.

restablecer contraseña cuenta Mi

Ahora llega el momento de seguir todos los pasos que os hemos explicado anteriormente, ya que no tendréis ningún tipo de problema a la hora de iniciar sesión en el perfil que os creasteis en su momento para utilizar un móvil chino. De esta manera tan cómoda y sencilla, te podrás librar para siempre de la cuenta de la firma asiática. Eso sí, te recomendamos que lo pienses bastante bien, porque a lo mejor el día de mañana volvéis a usar un smartphone de esta marca y necesitáis contar con un perfil.

Todo lo que vas a perder

Por supuesto, como ya te hemos indicado a lo largo de las líneas anteriores, tener una cuenta de Xiaomi supone una serie de ventajas de seguridad y comodidad para los usuarios. No solo sirve para mantener nuestros datos salvo sino que la cuenta Mi ofrece una serie de ventajas que vas a perder en cuando elimines tus credenciales.

Lo más importante que vas a perder es la posibilidad de tener tus datos «bajo llave» en caso de pérdida o robo. Y relacionados con esto está la posibilidad de bloquear tu dispositivo a distancia para que quien lo tenga e tu poder no pueda acceder a tu información privada ni hacer uso del teléfono. Al igual que sucede con la cuenta de Google, por medio de la cuenta de Xiaomi también puedes ubicar tu teléfono móvil en una determinada ubicación para localizarlo si se ha extraviado.

Por último tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad de forma automática y la sincronización de aplicaciones. Además, siempre será posible acceder al contenido sincronizado de nuestra cuenta, no solo desde el móvil, sino desde un ordenador con acceso a la Red.

Si borras la cuenta, tendrás que decir adiós a todo esto.

1 Comentario