Actualidad ROM: MIUI 7, DivergentMod, CM 13 y mucho más

Actualidad ROM: MIUI 7, DivergentMod, CM 13 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como suele ser costumbre, con las últimas y mejores novedades en desarrollo Android. Esta semana trataremos temas tan interesantes como el testing de MIUI 7, CyanogenMod 13 y sus aplicaciones pre-instaladas, Stagefright y mucho más. ¡Comenzamos!

En innumerables ocasiones ya os hemos hablado acerca de la interfaz MIUI, potencialmente disponible en los dispositivos de la firma china Xiaomi. No obstante y como os comentamos cuando salió la última versión, había algunos dispositivos de otras marcas con mayor presencia en Europa, que también eran compatibles con la ROM que se ofrecía con MIUI 7 en su base. Esta misma semana, el equipo de MIUI ha empezado a aceptar usuarios que a modo de beta-testers puedan probar su última creación, la ROM MIUI 7, todo un lujo al alcance de unos pocos. De hecho, el móvil elegido para estas pruebas ha sido el todavía presente Nexus 5 de Google. Si tienes éste Smartphone, puedes disponerte a testear MIUI 7, que recordemos que trabaja sobre una capa base Android con MarshMallow 6.0, por lo que por supuesto, además estarás actualizado a la última. Los requisitos para acceder a ser un beta tester de MIUI 7 para el Nexus 5, además de disponer como es obvio del terminal, es la de tener conocimientos de ROMS Android y ser activo en el foro de MIUI, habiendo posteado al menos veinte respuestas o haber creado un hilo de interés, además de haber logrado 50 créditos como mínimo en el foro. Los requisitos sobre el foro son fácilmente alcanzables invirtiendo un corto periodo de tiempo para darte a conocer brevemente en la comunidad y hacerte notar. Además, si te inscribes, recibirás cierto “status” en el foro, consiguiendo un rango plata con mayores privilegios de lectura, podrás recibir actualizaciones diarias de MIUI, mayor peso para archivos adjuntos y prioridad especial ante futuros eventos de MIUI, por lo que no es una oferta nada desdeñable. Si estas interesado en obtener y realizar el testing de MIUI 7 en un Nexus 5, así como en ser miembro activo de la comunidad, tan solo has de acceder a este post en el foro de MIUI y cumplir los requisitos mencionados, para poder ingresar en el programa de testing.

MIUI 7 Nexus 5DivergentMod y el proyecto de Apps precargas sin Google

Pasamos ahora con un estupendo aporte que nos llega directamente desde la misma Scene Android. Como sabréis, el propósito con tintes utópicos de CyanogenMod es conseguir un mundo tecnológico referido a Smartphones sin la presencia de Google, una tarea ciertamente complicada, aunque contando con unos números impresionantes a sus espaldas. No obstante, ya hay muchos usuarios que se han decidido a deshacerse de todo lo que tenga que ver con Google en sus Smartphones y DivergentMod es una buena prueba de ello. En este caso, os hablamos de Ninnix96, un colaborador de XDA-Developers que ha creado y facilitado unos curiosos paquetes con aplicaciones preinstaladas, listas para flashear tras la instalación de la ROM, pudiendo ser CyanogenMod 13 o AOSP. Hasta ahora y casi siempre, la tarea más habitual era la de flashear las Google Apps, más conocidas como GAPPS, tras el flasheo de la ROM. Pero esta tarea ya no es en ningún caso obligatoria o incluso deseable, pues tenemos varias alternativas propuestas por el Ninnix96 como pueda ser flashear el paquete DivergenMod en cualquiera de sus variantes. Por ejemplo hay una variante que se encarga de eliminar las aplicaciones de Stock, otra de instalar las aplicaciones propias de CyanogenMod, otra variante con las aplicaciones más utilizadas en Google Play, otra con apps menos conocidas, etc. Una idea bastante buena si queremos ser fieles a la ideología CyanogenMod. No obstante, tenemos incluso otras alternativas ofrecidas por el autor, como puedan ser paquetes con aplicaciones preinstaladas pertenecientes a firmas como Microsoft, ASUS e incluso Amazon, por lo que podremos disfrutar de todas las que queramos tras la instalación de la ROM. Si queréis disponer ya de vuestros paquetes preferidos que no sean de Google, éste enlace es lo que estáis buscando y donde por supuesto encontraréis toda la información al respecto así como la descarga de cada paquete. Esperamos que lo disfrutéis.

DivergentModROM Preview de CyanogenMod 13 para los Motorola Moto MAXX y Droid Turbo XT

Desde los Estados Unidos con amor, nos llega la fabulosa CyanogenMod 13 para los dispositivos Motorola Moto MAXX XT1225 y también para el Droid Turbo XT1254, gracias al trabajo del reconocido desarrollador de XDA-Developers denominado como Skrilax_CZ. La ROM aún es una versión Preview, pero eso no significa que no sea funcional y estable, según los primeros reportes de los usuarios que la han probado, por lo que parece que la calidad de la ROM está garantizada, eso sí, siempre teniendo presente que es una primera versión en formato Preview. Para la instalación, se ha de utilizar el método tradicional con una instalación limpia mediante Custom Recovery y Full Wipe, contando con que en este caso, las GAPPS a utilizar y opcionalmente deseables han de ser las pertenecientes al sistema operativo Android 6.0. No obstante, la ROM trae pequeñas modificaciones que personalizan aún más la compilación, encontrándose éstas en un diferente adb root, mostrando 4G en vez de LTE, etc. Si deseas obtenerla y probarla ya mismo en tu Motorola Moto MAXX XT1225 o el Droid Turbo XT1254, simplemente has de acceder a este hilo en XDA-Developers para recibir toda la información al respecto. Esperamos que la disfrutes.

CM 13 Motorola Moto MaxxFix de Stagefright para dispositivos Mediatek M6753

Una de las vulnerabilidades más peligrosas desde que apareció el sistema operativo Android como es Stagefright, debe estar sin duda solucionada, o al menos es lo que debería ser. En esta ocasión ha sido BlueFlame4 el que ha compilado un paquete flasheable mediante Recovery, para solucionar todo tipo de agujeros de seguridad que tengan que ver con la vulnerabilidad Stagefright para todos los dispositivos Mediatek MT6753 que aún estén corriendo sobre Android 5.1 Lollipop, como pueda ser el caso del Elephone P8000. Si tienes un dispositivo con este tipo de procesador y que esté trabajando sobre esta base, es rigurosamente recomendable que flashees ésta solución para cubrir la mayor vulnerabilidad recaída sobre el sistema operativo Android, conocida como Stagefright, que entre otras cosas permite a un atacante poder robar tus datos personales a través de código remoto, incluso enviando un SMS a tu dispositivo para tal fin. Una de las mayores vulnerabilidades de la historia con una afectación de aproximadamente 950 millones de dispositivos tras su descubrimiento, puede ser fácilmente parcheada para tu dispositivo Mediatek MT6753, con tan solo acceder a éste enlace, descargar el paquete y flashearlo en tu Custom Recovery. Rápido, cómodo, sencillo y sobre todo, seguro. No obstante, si deseas saber si tu móvil está afectado, tan solo has de descargar esta aplicación de ESET desde Google Play para conocer el estado actual de tu dispositivo, aunque para este caso el parche es únicamente válido para dispositivos Mediatek MT6753, como ya hemos mencionado anteriormente.

StageFright MediatekHTC publica el código fuente de Android 6.0 para el HTC One M9

Siempre es acertada y bien recibida por la Scene, la decisión de publicar un código fuente por parte de un fabricante. En este caso, ha sido HTC la que ha publicado el código fuente del Kernel Android 6.0 para el HTC One M9, por lo que a partir de ahora, todos los desarrolladores podrán trabajar sobre él, para crear Custom Kernels y Custom ROMS sobre la base MarshMallow actualizada. Además, HTC lo ha publicado de una manera ciertamente gratificante, categorizando el código por regiones, lo que facilita aún más la tarea para poder localizar y utilizar el código proporcionado. Si quieres acceder a ellos, tan solo has de visitar este enlace hacia la web oficial de desarrollo de la firma HTC para empezar a poder ver lo que el código esconde en su interior. Mientras tanto, la comunidad ya se ha puesto manos a la obra y se espera que dentro de muy poco, podamos ver las estupendas creaciones de los desarrolladores y cocineros, que aparecerán para el HTC One M9. Y como siempre, agradecidos a HTC por la publicación.

HTC One M9 Source CodeWake me Up! La alarma inteligente para tu Smartphone Android y Android Wear

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, como más solemos ofrecer. En este caso os hablamos de Wake me Up! una app creada por xdagritche, que como os podréis imaginar proporciona la funcionalidad de alarma y despertador de manera inteligente y muy personalizable. La app, tiene características tan interesantes como un aumento progresivo del sonido y del brillo de la pantalla, así como la reducción del volumen cuando coges el Smartphone para apagar la alarma, un método para posponer la alarma unos minutos con un simple movimiento en el teléfono, bloquear las alarmas con código y mucho más que deberás descubrir por ti mismo. Además es gratamente personalizable, pudiendo elegir los colores o las imágenes que aparezcan en la alarma, ringtones con avisos de voz, modo oscuro y mucho más. Por si fuera poco también es compatible con Android Wear, por lo que puedes compatibilizar las alarmas con tu Smartphone y tu reloj inteligente. La verdad es que funciona muy bien y tiene unas características muy completas en lo que refiere a su género, por lo que te invitamos a probar Wake me Up! estando disponible de manera totalmente gratuita en Google Play. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos en la próxima entrega de Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Wake me up! App

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.