Cómo ahorrar megas en el móvil cuando nuestro bono de datos está en las últimas

Android

Completar el mes sin sobrepasar el consumo de datos que nos ofrece nuestro bono se convierte a veces una misión titánica. Sobre todo cuando al sobrepasar las megas contratadas la velocidad de navegación baja estrepitosamente, haciendo prácticamente imposible navegar en cualquier app medianamente pesada. Para evitar esto, estirar más nuestro bono, e incluso navegar más rápido cuando nuestro bono de datos ha reducido su velocidad, estas apps os van a venir de perlas.

Cada vez más grandes empresas lanzan versiones conocidas como “Lite” de sus clientes más populares. Es el caso de las apps que os ofrecemos hoy, y que en momentos de necesidad de estirar megas o de una navegación rápida por redes sociales esenciales, cuando la velocidad se ha reducido, nos van a aligerar, y mucho, el número de megas consumidas. Los operadores actualmente nos ofrecen dos posibilidades, como pagar un extra por mantener la velocidad de navegación, o directamente reducir la velocidad sin coste adicional o muy reducido. Estas velocidades pueden reducirse hasta nada menos que las 16kbps como en el caso de algunos operadores, lo que sin duda son cifras prácticamente inutilizables para navegar en internet o usar las redes sociales.

Opera Mini

Una app esencial cuando se nos están acabando las megas y las queremos estirar lo más posible. Con Opera Mini podemos navegar casi de la misma forma que en la app original, pero consumiendo muchos menos datos, lo que se traduce en una mayor duración del bono cuando estamos pendientes de lo que nos queda disponible.

opera mini

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis
Opera Mini web browser
Opera Mini web browser
Desarrollador: Opera Software AS
Precio: Gratis

Facebook Lite

Facebook lanzó esta app pensando en los mercados emergentes, donde los terminales de especificaciones de gama baja o ultra baja son el gran grueso del parque móvil. Pero esto es algo que viene de perlas cuando estamos con el bono tiritando, porque nos permite gastar muy pocas megas y recursos. Además es muy probable que naveguemos incluso más rápido que en la versión normal, y no la falta de nada.

facebook lite

Facebook Lite
Facebook Lite
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Line Lite

Una de las apps de mensajería más populares por detrás de WhatsApp también ha lanzado su app ligera. Si ya de por sí a la app original de LINE se le achaca precisamente el gran tamaño que ocupa en nuestro teléfono y la gran cantidad de datos que consume, esta versión Lite viene a normalizarlo todo y a ofrecernos un uso esencial del chat con un consumo de datos mínimo.

line lite

LINE Lite: llamadas y mensajes gratis
LINE Lite: llamadas y mensajes gratis

Tinfoil para Twitter

Este cliente de la red social ocupa menos incluso que Facebook Lite, sólo 400kb, ya que se trata de una app que nos ofrece una versión muy limitada del cliente web de twitter. Gracias a esta app el uso de twitter no es problema cuando estamos tiesos de megas, y nos permite seguir compartiendo y retuiteando sin que nadie se de cuenta de que nuestro bono ya agoniza, o simplemente ha muerto.

tinfoil twitter

La app no se encontró en la tienda 🙁

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz