Cómo establecer un volumen de sonido diferente para cada app

Android

Aunque los diferentes interfaces ya nos dejan establecer un volumen para el sonido llamadas independiente del que tienen las aplicaciones o los mensajes, lo cierto es que hay aplicaciones que nos gustaría que estuvieran silenciadas y otras con un volumen concreto. Cómo siempre, es una necesidad en la que un desarrollador le dio alguna que otra vuelta y llegaba en forma de aplicación para que podamos hacerlo, al menos, en Android.

Para ello tenemos que echar mano de Volume Control, que tiene tanto aplicación gratuita, con ciertas limitaciones y publicidad, y una de pago, aunque apenas de 0,90 euros:

App Volume Control
Desarrollador: SpyCorp
Precio: Gratis

Una vez la tenemos instalada, podemos ver como aparecen en pantalla una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas y podemos crear un ajuste específico de volumen para cada una de ellas. De hecho, podemos indicar si queremos un volumen general para el teléfono cuando abramos la misma y para cuando la cerramos.

pantallazo volume control

Evidentemente, además de poder aprovechar esta automatización del volumen en las apps, este gestor se convierte en el que nos puede servir para establecer el nivel de sonido de todo el terminal, incluyendo el volumen que queremos para la música, tonos, alarmas, notificación y sistema en general. De hecho, es posible establecer el volumen de forma independiente para los puntos antes seleccionados cuando activamos una aplicación controlada por Volume Control – ya que podemos elegir que sólo sea para unas concretas – y cuando la dejamos de usar

pantallazo volume control

Una vez con todo configurado, ya no tendremos que volver a hacer más y la aplicación no sabremos que está funcionando – excepto si le hemos indicado que nos haga saber el cambio de volumen entre apps mediante una notificación o una vibración – Sólo hay que ir saltando de una aplicación a otra y el propio terminal irá cambiando y ajustando el volumen adecuadamente en todo momento.

La aplicación ha sido actualizada ayer mismo en Google Play y, como indicábamos antes, no está disponible en iOS. Lo más parecido es la aplicación “My Volume”, que nos permite establecer diferentes perfiles de audio que luego podemos aplicar con un sólo gesto en cada situación, para cambiar rápidamente cuando usamos una u otra aplicación, pero no de forma automática como en la opción para Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Es una opción realmente útil, sobre todo para el que tiene que pasar por diferentes situaciones a lo largo del día y no quiere estar cambiando los ajustes de sonido si va escuchando música, luego echa una partida a Angry Birds y después tiene una reunión.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)