¿Tarda mucho tu móvil en desconectarse de un WiFi lento y volver a 3G o 4G? Esta es la solución

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No es extraño que con los nuevos routers, nos encontremos que salimos de casa y bastantes metros después seguimos conectados a un WiFi que apenas tiene cobertura. Del mismo modo, es probable que nos conectemos también a una conexión que tiene una señal muy débil y el móvil se quede ahí encajado cuando podría disfrutar de una mejor velocidad sobre 3G o 4G. Pues la realidad es que dentro de Android, sin añadir nada, podemos hacer que esto mejore.

Está oculto en un rincón de Android, al menos desde la versión 5.0 Lollipop, pero es posible hacer que nuestro móvil, cuando note que la cobertura de WiFi es muy lenta, nos vuelva a llevar a 3G o 4G para que podamos disfrutar de una mayor velocidad para navegar o comunicarnos con nuestros amigos.

Una solución que está dentro de Android

La solución, que como hemos avisado, no necesita de ningún tipo de aplicación o software añadido, la encontramos en los Ajustes del equipo, al que nos dirigimos para activar las funciones de desarrollador. Para hacer esto primero hay que entrar en los datos de “Acerca del teléfono” y pulsar repetidamente sobre el número de compilación. Cómo podréis ver en el vídeo que os ponemos al final y que resume todo el proceso, el mismo sistema nos avisa cuando las hemos activado.

Tras esto, ya nos adentramos en las opciones de desarrollador y pulsamos sobre la opción que dice “Traspaso Intensivo de Wifi a red móvil“. Marcamos esa pestaña y es todo lo que tenemos que hacer. Para resumir bien todo el proceso, en lugar de poneros una serie de imágenes os dejamos con un vídeo en el que podéis ver como se hacen todos los pasos, que por otra parte, son muy sencillos.

De esta forma tan sencilla, podremos estar seguros de que cuando nos vamos alejando de nuestra casa, en cuanto el sistema detecta que la conexión móvil es de mejor calidad o velocidad que la que tenemos en el WiFi, nos desconectará sin problemas y no perderemos ni una notificación o podremos seguir navegando sin problemas si estamos intentado, por ejemplo, enviar una foto o cualquier otro elemento.

Además, esta función, por si alguno se lo está preguntando, no afecta a la capacidad que tienen los smartphones de conectarse a una red WiFi en cuanto están cerca, ya que cuando esta tenga una cobertura y señal lo suficientemente potente, se conectará automáticamente y a no ser que abandonemos esta zona privilegiada, no se desconectará de ella.

También te puede interesar…