¿Suena mal tu altavoz o auricular bluetooth? La culpa puede ser de tu Android Wear

Android

En Reddit desde ayer se está comentando este asunto en una conversación que es de lo más interesante ya que son varios los usuarios que se han unido y parecen haber descubierto que el mal funcionamiento de sus altavoces y auriculares bluetooth poco tiene que ver con estos dispositivos y mucho con la influencia de los smartwatches con Android Wear que también llevan conectados al móvil.

Lo cierto es que es un accesorio muy socorrido. Los altavoces o auriculares bluetooth son ya algo habitual para los amantes de la música que odian los cables. Sin embargo, parece que añadir a la ecuación un smartwatch con Android Wear puede causar bastantes más problemas de los esperados.

android wear relojes

Leemos en Reddit que un usuario, al que pronto se le suman otros, se queja amargamente de la experiencia con un Samsung Galaxy Note 4 y un reloj Gear Live a la hora de usar unos auriculares Jaybird X2 en los que se apreciaba una notable bajada del bitrate cuando se usaban con el móvil o con otro dispositivo diferente. La situación se repetía al usar un altavoz JBL Charge 2, por lo que esto llevó a la conclusión de que algo estaba mal con la conexión bluetooth en el móvil. Tras publicar el tema en la conocida red de foros de Internet, rápidamente vemos como otros usuarios con smartwatches como el Moto 360 se veían reflejados en la misma situación que la de “phuzzyday”, nick del autor del primer post.  La prueba definitiva llegó cuando varios usuarios han probado en diferentes terminales y con diferentes modelos de smartwatch con Android Wear a desinstalar la app que controla el reloj o, simplemente, desconectarlo del bluetooth del móvil. Esto ha hecho que los problemas desaparezcan radicalmente.

android_wear_update_1

Y es que en este sentido, el problema parece ir por barrios porque hay terminales que tienen más problemas que otros entre el bluetooth, la música y Android Wear. Las pruebas con algunos como el Samsung Galaxy S6, Nexus 5 y Nexus 6 no presentan problemas mientras que el LG G4 y el Samsung Galaxy S4 también parecen afectados.

Lo cierto es que parece que es un problema que hay que ir probando de forma particular y por nuestra parte – y de forma personal el que suscribe – lo cierto es que con un Huawei Mate 7, un Moto 360 y unos auriculares MiPow no se han notado pérdidas de calidad ni problemas similares a los que se describen en Reddit.

Así que os trasladamos la pregunta a vosotros por si podéis hacer también la prueba ¿qué móvil y qué reloj Android Wear usáis? ¿Habéis notado problemas al usar unos auriculares bluetooth? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Nov, 15 20:19

    Tengo un Galaxy Note 3, plantronics beatback go 2 y un moto 360 y lo note desde el primer momento con la Rom oficial de Samsung kitkat y lollipop, era muy molesto, cuando cambie a cm 12.1 y un Kernel arter97 los problemas se acabaron
    👌👍

    0