Cómo silenciar automáticamente el teléfono cuando lo estás utilizando

Android

Las notificaciones, y sobre todo su sonido, pueden llegar a irritar a cualquiera mientras utiliza el teléfono, más que nada por lo reiterativo de estas cuando ya las estamos viendo en pantalla. Así que para evitar estas situaciones desagradables, alguien ha pensado que por qué no desactivar estas notificaciones de forma automática cuando estamos utilizando el teléfono. Y eso es lo que hace la app que os traemos hoy, que nos permite hacerlo sin necesidad de tener que estar desactivándolas nosotros.

Con esta app llamada Super Silent, vamos a poder silenciar de forma automática las notificaciones del teléfono cuando estamos utilizando este. Y viceversa cuando dejamos de usar el terminal. Básicamente lo que hace esta app es activar un determinado perfil de sonido que silencia el ruido de todas las notificaciones cuando el teléfono está desbloqueado, que como es lógico, es el momento en el que estamos manipulando el teléfono. Lo mismo ocurre a la inversa, cuando nuestro teléfono se bloquea, Super Silent inicia otro perfil que vuelve a activar el sonido de las notificaciones, por lo que siempre estaremos al tanto de todo lo que llega al terminal, pero sin molestarnos cuando lo estamos usando con decenas de sonidos sobre alertas que ya conocemos.

Super Silent

Esta versión gratuita es totalmente funcional a la hora de activar y desactivar los perfiles de sonido de forma automática, aunque hay una versión de pago que también nos va a permitir desactivar totalmente la app cuando es el propio usuario el que altera los perfiles de sonido, o si eres usuario de versiones superiores a Android 4.1 e inferiores a Android Lollipop nos ofrece también una barra de notificaciones como la de Android Lollipop. Volviendo a la versión gratuita de Super Silent, no hace falta que la app esté siempre activa, ya que esta sólo funciona en segundo plano cuando nosotros lo deseamos, por lo que no está consumiendo recursos de forma innecesaria del teléfono si nosotros no queremos.

Super Silent

En cualquier caso, se trata de una app tremendamente útil en aquellos momentos en los que la cabeza nos da mil vueltas y lo último que queremos es estar escuchando las continuas notificaciones con sonido de WhatsApp o del correo electrónico, a la vez que ya estamos viendo en pantalla los pop ups del sistema notificándonos de este contenido. Básicamente Super Silent elimina las duplicidades y obliga a nuestro teléfono a emitir sonidos de notificación sólo cuando es algo útil y no reiterativo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz