Yoigo también sube el establecimiento de llamada

Operadores

Yoigo está informando a sus clientes a través de SMS que a partir del 15 de septiembre, como también han hecho otras operadoras, subirá el coste del establecimiento de llamada para las tarifas en las que se cobra, a los 20 céntimos. Esto supone una subida de cerca de dos céntimos, algo que no ha sentado bien a los usuarios pero que la compañía ha querido quitarle importancia en las redes sociales.

Puede parecer que dos céntimos no son algo importante, pero cuando se trata del establecimiento de llamada, a los usuarios no les gusta ni un pelo esta subida. Ha sido algo criticado en el resto del las operadoras que han tomado esta decisión y, como no, en el caso de Yoigo también ha causado polémica, una reacción por parte de la compañía algo condescendiente que se ha ganado el enfado de algunos usuarios.

Y es que desde Twitter, se avisaba a los compañeros de ADSLZone que estaba llegando este mensaje a los usuarios de Yoigo:

El comentario en la red social del pájaro azul no sólo no ha pasado desapercibido para nosotros, sino también para la operadora que no ha tardado nada en contestar a este usuario con este comentario aduciendo que se trataba sólo de una “subidita“:

El cliente es cliente y, a veces, no le gusta que le traten como un colega

En el tono que suele acompañar la comunicación y las campañas de publicidad de la compañía, se ha querido indicar que la subida es de apenas 2 céntimos, incluso menos ya que ahora se paga 18,15 céntimos y se redondeará a los 20 céntimos. No le falta razón a la compañía, la diferencia es bastante poca, pero valgan algunos comentarios que ya se han empezado a generar en la red social sobre el tema y que muestran el malestar de los usuarios por la medida y por la consideración que tiene Yoigo de ella:

Está claro que esta va a ser una polémica que va a dar que hablar, como la de la subida de tarifas que hace poco se daba en Vodafone y Orange, que hoy mismo denuncia FACUA indicando que, como en anteriores ocasiones, se trata de una subida que no se atiene a la legalidad.

Y es que en el caso de que nos queramos dar de baja, pese al cambio en las condiciones del establecimiento de llamada, Yoigo confirma que habrá que hacer frente a la penalización si la hubiera – esperamos a ver que dice FACUA también de esto -:

Esta subida progresiva del establecimiento de llamada y de las tarifas es algo que venimos viendo en los últimos meses en nuestro repaso al comienzo de cada uno de las tarifas que cambian, mejoran o, en este caso, empeoran con una subida, aunque sea pequeña, del establecimiento de llamada. Los últimos cambios los podéis ver en :

¿Qué os parece la medida de Yoigo y la respuesta que ha tenido?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

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Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 15 16:32

    Firme un contrato con unas condiciones. no entiendo como pueden cambiarlas y decirme que tendré que pagar una penalización por darme de baja. Es abusivo!!!!!!!

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  2. Anónimo 10 Ago, 15 17:05

    No sepuede pedir rescision de contrato sin penalizacion? habra que preguntar a la ocu y facua….

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  3. Anónimo 12 Ago, 15 20:23

    Aunque tenemos que leer lo que firmamos, eso sí es verdad, parece que resulta una posición abusiva.
    Estos son los temas por los que soy un feliz cliente de una “otra operadora” española, la cual sí mira por sus clientes y tiene una política de principios que merece la pena.
    Mis experiencias en Telefónica, Vodafone y Orange me llevan a ser un cliente que no solo mira la oferta de las grandes.
    Hoy mismo cambio la línea que mantenía en Yoigo a otra operadora más seria…curiosamente las más serias suelen ser las más pequeñas.

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