Si tu móvil suena poco tiempo, puedes alargar el tono de llamada

Una de las cosas más molestas de nuestros teléfonos móviles es lo poco que duran los tonos de llamada. No hablamos de las canciones o melodías que tengas establecidas por defecto para cuando te llamen, sino del tiempo que pasa desde que nos comienzan a llamar hasta que el móvil, por sí solo se cuelga, o salta el buzón de voz.

Para aquellos de nosotros que dejamos nuestros teléfonos móviles en la habitación más lejana, al fondo de la mochila o, directamente tenemos mal oído, tratar de coger el teléfono antes de que se cuelgue puede ser un acto realmente frustrante. El resultado habitual es que consigues llegar al móvil justo cuando, al cogerlo, oímos el tono de llamada cortada y aparece un icono de llamada perdida en la pantalla del teléfono.

tono llamada android

Para alegría de muchos que no lo saben, existe una sencilla forma de asegurarse de que nunca más se pierda una llamada. Todo lo que necesitas hacer es aumentar el tiempo de timbre de tu teléfono.

¿De quién depende la duración?

Muchos usuarios no son conscientes, pero para modificar la cantidad de tiempo que suena tu dispositivo antes de desviar las llamadas al buzón de voz, simplemente nos bastará con ingresar un código en la app de teléfono.

Y, lo más importante, es que al introducir esa clave ‘secreta’ no vamos a conseguir cambiar la configuración del smartphone en sí, sino que va a alterar los ajustes que tu operador tiene preestablecidos por defecto para nuestra línea de teléfono.

Y es que, este tiempo de espera, entre que el smartphone empieza a sonar y salta el buzón, se desvía la llamada o se corta, dependerá de las diferentes operadoras teléfonos que hay en España, como es el caso de Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange u otra compañía que tengas contratada. Por este mismo motivo, el código difiere ligeramente según el proveedor con el que trabajes.

Por ello, os daremos los códigos de las compañías más conocidas en España. Para que, de esta manera, consigas alargar el tono de una llamada de tu teléfono. Así conseguirás que dure más, por lo que te dará tiempo a coger todas las llamadas que recibas.

Alarga el tiempo de llamada

Para alargar el tono de llamada del móvil deberás introducir los códigos que te dejamos a continuación, según el operador que tengas contratado.

buzón de voz

Independientemente de cada uno de estos ejemplos, todo lo que debes hacer es introducir el código en la app de teléfono y presionar el botón de llamar o enviar. En todos los ejemplos, las XX representan la cantidad de segundos que deseas que el smartphone suene antes de que se corte la llamada. De esta forma si por ejemplo quieres que el móvil suene durante 25 segundos, deberás sustituir las XX o el número 25.

De forma predeterminada, un teléfono suena durante 15 segundos antes de desviar la llamada (si tienes la función de desvío o contestador activada) pero, por suerte, la mayoría de los proveedores permiten aumentar el tiempo en intervalos de 5 segundos. Lamentablemente, por lo general, hay un límite de 30 segundos que no se puede sobrepasar por lo que no puedes dejar el móvil sonando eternamente.

El tono con Movistar

Si tienes un smartphone atado a Movistar y al recibir una llamada, salta al buzón de voz muy rápido sin darte tiempo de descolgarlo, todo lo que tienes que hacer es introducir el siguiente código:

**61*123**XX#

Por defecto el tiempo de espera es de 20 segundos, pero es posible modificarlo entre 5 y 30 segundos en intervalos de 5 segundos. Además, si decides desactivar el servicio de llamadas perdidas y el contestador, ganarás hasta 1 minuto.

El tiempo de llamada en Vodafone

En el caso de Vodafone, es algo más complejo, ya que tenemos diferentes códigos según lo que quieras hacer. Aunque, el más importante será el de alargar el tono de nuestro smartphone.

  • *147#: Establece el tiempo de llamada en 15 segundos.
  • *147*30# Establece el tiempo de llamada en 30 segundos.
  • *147*1# Código que redirígeme todas las llamadas al buzón de voz cuando tu teléfono está apagado o fuera de cobertura.
  • *147*2# Código que redirígeme todas las llamadas que recibas en tu línea al contestador del teléfono.

codigo vodafone

En este caso no hay intervalos de tiempo y solo podemos configurar el tiempo de espera en 15 o 30 segundos.

Alárgalo en Orange

Orange también cuenta con un buen número de códigos para alterar el tiempo que pasa hasta que el móvil se cuelga o se desvía la llamada, ya sea a otro número o al contestador.

Para alargar el tiempo de tono antes de que salte el buzón debes marcar la siguiente secuencia:

**61*242**XX#

De nuevo deberás sustituir las XX por un valor numérico que vaya del 5 al 30.

Alargando el tono con Yoigo

En el caso de Yoigo, lo único que podemos hacer es establecer el tiempo máximo de espera, es decir, 30 segundos.

Para que el contestador tarde más en saltar cuando no contestas una llamada, deberás introducir en la app de teléfono el siguiente código:

**61*633**30#

Después de marcar este conjunto de símbolos y números el tiempo de llamada aumentará hasta los 30 segundos.

La espera en Pepephone

30 segundos es lo máximo que podemos mantener en espera una llamada con Pepephone. Para configurarlo debes introducir este código en la app de teléfono:

**61*22177**30#

Para MásMóvil

En el caso de la compañía de la doble ‘M’, para alargar tonos antes de que se corte la llamada debes marcar la siguiente secuencia en tu línea y pulsar el botón de llamar:

**61*633**30#

Evidentemente, al ser parte del mismo grupo, es el mismo código que el de Yoigo.

contestar llamada teléfono cocinar

Amplíalo en Simyo

En este operador lo único que podremos conseguir como máximo será pasar de 20 segundos (5 tonos) a 30 segundos (7 tonos). Para ello, deberemos escribir las siguientes claves en la aplicación de teléfono:

##002#: desactivar todos los desvíos.

A continuación, introduce el código **62*XX**30# y tecla de llamar para activar el servicio de aviso de llamadas perdidas por SMS cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura. En las XX deberás escribir tu número de móvil.

¿Y el resto de operadores?

No ha sido fácil encontrar esta información, pero eso no quiere decir que otras compañías low-cost permitan hacer lo mismo. Lo más oportuno es que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, como Lowi, O2… Para que te indiquen el código, siempre que sea posible hacerlo. Sin embargo, son muchas las compañías que todavía no permiten pasar a un mayor número de tonos cuando recibimos una llamada entrante en nuestros teléfonos móviles. Por lo que, la única alternativa que nos quedará será jugar con el buzón de voz y el desvío de llamadas. O, también, cambiarnos de compañía con el fin de ampliar los segundos previos a que se corte la llamada entrante que recibimos.

Ojo con el buzón y el desvío de llamadas

Las opciones que tenemos cuando se agota el tiempo de llamada son tres. Por defecto, el smartphone derivará todas las llamadas entrantes al buzón de voz, lo que implicaría un coste extra para quien esté tratando de ponerse en contacto contigo. Por este motivo dejamos en tu mano si deseas desactivarlo el contestador o no. Aunque, la mejor opción en todo caso será alargar todo lo que puedas el tono de llamada de tu teléfono.

Por tanto, la segunda opción que podréis tener siempre como as bajo la manga es que tengas activado el desvío de llamadas desde la propia configuración de tu teléfono. Si es así, el smartphone pasará a dejar de dar tono y la llamada sonará en el terminal donde tengas insertada la tarjeta SIM con el número al que has desviado la misma.

La más cómoda es la que implica que ni el contestador ni el buzón de voz están activos. Básicamente, porque cuando se agote el tiempo de tono de llamada el smartphone directamente colgará la llamada entrante y te mostrará en pantalla que tienes una llamada perdida. Por lo que todo dependerá de tus necesidades. En cualquier caso, para desactivar el buzón y el desvío de llamadas en tu teléfono, os recomendamos poneros en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, para que os resuelvan cuanto antes vuestro problema.

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