Si tu móvil suena poco tiempo, puedes alargar el tono de llamada

Si tu móvil suena poco tiempo, puedes alargar el tono de llamada

Daniel Caballero

Una de las cosas más molestas de nuestros teléfonos móviles es lo poco que duran los tonos de llamada. No hablamos de las canciones o melodías que tengas establecidas por defecto para cuando te llamen, sino del tiempo que pasa desde que nos comienzan a llamar hasta que el móvil, por sí solo se cuelga, o salta el buzón de voz. Y es que, ¿cuántas veces os ha pasado que no habéis podido contestar porque ha durado poco?

Para aquellos de nosotros que dejamos nuestros teléfonos móviles en la habitación más lejana, al fondo de la mochila o, directamente tenemos mal oído, tratar de coger el smartphone antes de que se cuelgue puede ser un acto realmente frustrante e, incluso, hasta una misión imposible en muchas ocasiones. El resultado habitual es que consigas llegar al móvil justo cuando, al responder, oímos que la llamada se acaba de cortar y aparece un icono de que tenemos una perdida en la pantalla del dispositivo.

Pero, tranquilos, porque hoy os explicaremos cómo podréis poner solución a este inconveniente que tantos de nosotros sufrimos. Para alegría de muchos que no lo saben, existe una sencilla forma de asegurarse de que nunca más se pierda una llamada. Todo lo que necesitas hacer es aumentar el tiempo de timbre de tu teléfono.

tono llamada android

¿De quién depende la duración?

Muchos usuarios no son conscientes, pero para modificar la cantidad de tiempo que suena tu dispositivo antes de desviar las llamadas al buzón de voz, simplemente nos bastará con ingresar un código en la app de teléfono. Si no que, para poder conseguirlo, hay que conocer una serie de pautas para ello, de no ser así, será imposible que podamos modificar la duración del tono. Además, ya os advertimos de que no todos podremos conseguir esto mismo, pues no dependerá de nosotros.

Y, lo más importante, es que al introducir esa clave ‘secreta’ no vamos a conseguir cambiar la configuración del smartphone en sí, sino que va a alterar los ajustes que tu operador tiene preestablecidos por defecto para nuestra línea de teléfono. Sin ella, nos tendremos que olvidar de conseguirlo.

Y es que, este tiempo de espera, entre que el smartphone empieza a sonar y salta el buzón, se desvía la llamada o se corta, dependerá de las diferentes operadoras teléfonos que hay en España, como es el caso de Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange u otra compañía que tengas contratada. Por este mismo motivo, el código difiere ligeramente según el proveedor con el que trabajes.

Por ello, os daremos los códigos de las compañías más conocidas en España. Para que, de esta manera, consigas alargar el tono de una llamada de tu teléfono. Así conseguirás que dure más, por lo que te dará tiempo a coger todas las llamadas que recibas. Aunque, como os veníamos avisando, no todos podremos llegar a tener la oportunidad de alagarlo, pues no todas las operadoras de telefonía ofrecen esta posibilidad.

 Alarga el tiempo de llamada

Para alargar el tono de llamada del móvil deberás introducir los códigos que te dejamos a continuación, según el operador que tengas contratado. Aunque, más adelante, os diremos unos ‘pequeños’ inconvenientes que deberéis tener en cuenta si queréis utilizar esta característica.

Independientemente de cada uno de estos ejemplos, todo lo que debes hacer es introducir el código en la app de teléfono y presionar el botón de llamar o enviar. En todos los ejemplos, las XX representan la cantidad de segundos que deseas que el smartphone suene antes de que se corte la llamada. De esta forma si, por ejemplo, quieres que el móvil suene durante 25 segundos, deberás sustituir las XX o el número 25.

De forma predeterminada, un teléfono suena durante 15 segundos antes de desviar la llamada (si tienes la función de desvío o contestador activada) pero, por suerte, la mayoría de los proveedores permiten aumentar el tiempo en intervalos de 5 segundos. Lamentablemente, por lo general, hay un límite de 30 segundos que no se puede sobrepasar por lo que no puedes dejar el móvil sonando eternamente. Además, ya os advertimos de que no todas las operadoras nacionales ofrecen este servicio.

buzón de voz

El tono con Movistar

Si tienes un smartphone atado a Movistar y al recibir una llamada, salta al buzón de voz muy rápido sin darte tiempo de descolgarlo, ya te avisamos de que sí tendrás la oportunidad de alargar el tono de tu terminal. Para ello, todo lo que tienes que hacer es introducir el siguiente código:

  • **61*123**XX#

Por defecto, el tiempo de espera es de 20 segundos, pero es posible modificarlo entre 5 y 30 segundos en intervalos de 5 segundos. Además, si decides desactivar el servicio de llamadas perdidas y el contestador, ganarás hasta 1 minuto. Por lo tanto, si no consigues responder nunca a tiempo, esta es tu oportunidad de cambiarlo.

El tiempo de llamada en Vodafone

En el caso de Vodafone, es algo más complejo, ya que tenemos diferentes códigos según lo que quieras hacer. Pero, en cualquier caso, siempre podrás lograr alagar la duración cuando te llamen y que te dé tiempo a responder. Aunque, el más importante será el de alargar el tono de nuestro smartphone. No obstante, en este caso no hay intervalos de tiempo y solo podemos configurar el tiempo de espera en 15 o 30 segundos.

  • *147#: Establece el tiempo de llamada en 15 segundos.
  • *147*30# Establece el tiempo de llamada en 30 segundos.
  • *147*1# Código que redirígeme todas las llamadas al buzón de voz cuando tu teléfono está apagado o fuera de cobertura.
  • *147*2# Código que redirígeme todas las llamadas que recibas en tu línea al contestador del teléfono.

codigo vodafone

Alárgalo en Orange

Orange también cuenta con un buen número de códigos para alterar el tiempo que pasa hasta que el móvil se cuelga o se desvía la llamada, ya sea a otro número o al contestador. Para alargar el tiempo de tono antes de que salte el buzón debes marcar la siguiente secuencia, y de nuevo deberás sustituir las XX por un valor numérico que vaya del 5 al 30, al igual que hemos visto anteriormente:

  • **61*242**XX#

Alargando el tono con Yoigo

En el caso de Yoigo, lo único que podemos hacer es establecer el tiempo máximo de espera, es decir, 30 segundos. Algo que ya hemos visto en otras operadoras de telefonía. Por lo tanto, para que el contestador tarde más en saltar cuando no contestas una llamada, deberás introducir en la app de teléfono el siguiente código que veremos a continuación. Después de marcar este conjunto de símbolos y números el tiempo de llamada aumentará hasta los 30 segundos:

  • **61*633**30#

La espera en Pepephone

En el caso de esta operadora de telefonía de España, nuevamente solo nos darán 30 segundos como extra, es lo máximo que podemos mantener en espera una llamada con Pepephone. Para configurarlo debes introducir este código en la app de teléfono:

  • **61*22177**30#

Para MásMóvil

En el caso de la compañía de la doble ‘M’, para alargar tonos antes de que se corte la llamada debes marcar la siguiente secuencia en tu línea y pulsar el botón de llamar. Evidentemente, al ser parte del mismo grupo, es el mismo código que el de Yoigo:

  • **61*633**30# 

contestar llamada teléfono cocinar

Amplíalo en Simyo

En este operador lo único que podremos conseguir como máximo será pasar de 20 segundos (5 tonos) a 30 segundos (7 tonos). Para ello, deberemos escribir las siguientes claves en la aplicación de teléfono:

  • ##002#: desactivar todos los desvíos.

A continuación, introduce el código **62*XX**30# y tecla de llamar para activar el servicio de aviso de llamadas perdidas por SMS cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura. En las XX deberás escribir tu número de móvil.

¿Y el resto de operadores?

No ha sido fácil encontrar esta información, pero eso no quiere decir que otras compañías low-cost permitan hacer lo mismo. Lo más oportuno es que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, como Lowi, O2… para que te indiquen el código, siempre que sea posible hacerlo.

Sin embargo, son muchas las compañías que todavía no permiten pasar a un mayor número de tonos cuando recibimos una llamada entrante en nuestros teléfonos móviles. Por lo que, la única alternativa que nos quedará será jugar con el buzón de voz y el desvío de llamadas. O, también, cambiarnos de compañía con el fin de ampliar los segundos previos a que se corte la llamada entrante que recibimos. En cualquier caso, queda claro que no dependerá de nosotros ni del teléfono que tengamos en nuestro poder, ya sea un gama baja, media o alta, pues siempre dependerá de la compañía telefónica que tengamos contratada.

Si no te funciona…

Al igual que toda función, existen diferentes incompatibilidades que anularán nuestra opción de poder ampliar el número de tonos que suenen cada vez que nos llamen al teléfono. Por lo tanto, y para que puedas saber qué está fallando en tu dispositivo, te diremos dos aspectos que deberás tener en cuenta en todo momento.

Ojo con el desvío de llamadas

Las opciones que tenemos cuando se agota el tiempo de llamada son dos. La primera opción que podréis tener siempre como as bajo la manga es que tengas activado el desvío de llamadas desde la propia configuración de tu teléfono. Si es así, el smartphone pasará a dejar de dar tono y la llamada sonará en el terminal donde tengas insertada la tarjeta SIM con el número al que has desviado la misma.

Y aunque todo dependerá de tus necesidades, si quieres aprovecharte de la función de alargar el tono, será mejor que te optes por desactivar el desvío de llamadas en tu teléfono. Para ello, os recomendamos poneros en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, para que os resuelvan cuanto antes este problema.

Puede ser incompatible con el buzón de voz

Si antes os hablábamos de que la primera opción es el desvió de llamadas, hay que tener en cuenta también factor clave. Si no nos damos cuenta, son muchas las veces que tenemos habilitado el buzón de voz del smartphone por defecto. Esto hace que todas las llamadas entrantes pasen al contestador sin que llegue a funcionar el truco que os hemos explicado anteriormente. Lo que implicaría un coste extra para quien esté tratando de ponerse en contacto contigo. Por este motivo, dejamos en tus manos si deseas desactivarlo el contestador o no.

Aunque, la mejor opción en todo caso será alargar todo lo que puedas el tono de tu teléfono. Básicamente, porque cuando se agote el tiempo, el smartphone directamente colgará la llamada entrante y te mostrará en pantalla que tienes una perdida en tu terminal.

Incluso, deberemos tener mucho ojo con tener habilitado la función de buzón de voz en el móvil. Más que nada, porque en algunas operadoras esta opción es incompatible con la herramienta de alargar los tonos del smartphone cuando nos llaman. Por lo tanto, será buena idea de que contactes con tu compañía para desactivar esta herramienta. Para que lo tengas más fácil, te diremos los números de atención al cliente de cada compañía. De esta manera, te podrás asegurar de deshabilitar tanto la primera, como la segunda opción. Por lo que, en ningún caso, no debería funcionarte la ventaja o truco que os hemos explicado al principio:

  • Movistar: 1004.
  • O2: 1551.
  • Vodafone: 22123.
  • Lowi: 121.
  • Orange: 1470.
  • Jazztel: 1565.
  • Amena: 1478.
  • MásMóvil: 2373.
  • Yoigo: 622.
  • Pepephone: 1212.
  • Digi: 1200.
  • Simyo: 121.
  • Esukatel: 1717.
  • Finetwork: 1777.
  • República Móvil: 1644.
  • Suop: 1212.
  • Llamaya: 2376.

Usa un tono de llamada diferente

Para esto, en primer lugar, deberás abrir los Ajustes de tu Android. Para hacerlo, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio y luego pulsa el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Aunque no hay una opción en tu Android que cambie el número de tonos de forma específica, puedes seleccionar un tono de llamada más extenso o más corto para que escuches más o menos sonidos.

Esto no cambiará la duración de tiempo que tarda la llamada en ser transferida al buzón de voz, solo el número de tonos audibles que escucharás. Deberás pulsar Sonidos y vibración o Sonido, la opción que veas variará según el móvil en cuestión. Tras esto, pulsa Tono de llamada o Melodía, una de estas dos opciones estará en el menú.

Pulsa un tono de llamada para escuchar una vista previa. Las opciones y duraciones de los tonos de llamada varían según el modelo. Algunos tonos de llamada reproducen una melodía en lugar de un sonido más corto, lo que significa que los tonos de llamada más extensos dan como resultado una menor cantidad de tonos. Una vez hayas elegido uno, simplemente pulsa Guardar o el botón de retroceso para guardar los cambios. Si ves un botón Guardar, necesitarás pulsarlo para guardar los cambios. Algunos modelos, incluyendo la mayoría de los Samsung, no tienen una opción para guardar porque el cambio es automático.

Ojo a la cobertura

Muchas veces nos olvidamos de que el problema puede estar en un elemento externo, y no en algo que dependa de nuestro smartphone. Si estamos en nuestra casa y el móvil suena poco, no quiere decir que el tono de llamada no sea tan largo com queramos, sino que quien nos llama lleva un tiempo tratando de conectar con nosotros pero, como la intensidad de señal es tan débil, solo se replica en nuestro teléfono apenas unos segundos.

Arreglar problemas de cobertura cuando no estamos llamando nosotros es complicado. Si haces tú la llamada sabes que tienes que acercarte a una ventana o apuntar a las redes de telefonía del lugar pero, si esperas una llamada, no vas a vivir pegado al exterior continuamente. En estos casos lo mejor que puede hacer, siempre y cuando ya hayas comprobado que hay problemas de recepción de señal en tu domicilio, es adquirir algún aparato de extensión de cobertura.

Los amplificadores de señal son aparatos que van desde los 150 a los 500 euros por lo que supone una importante inversión, motivo que nos lleva a probar antes todas las alternativas que te hemos indicado.

El problema está al otro lado

Quizás en una búsqueda de la solución para nuestro problema con el tono de llamada, ya no sepamos donde más buscar y quizás no reparemos en la posibilidad de que la persona que está al otro lado puede ser la culpable de que nuestro tono de llamada dure tan poco. En este sentido nos referimos a la posibilidad de que la persona que está llamándonos cuelgue el teléfono muy pronto, razón por la cual está durando tan poco nuestro todo de llamada; todo ello teniendo en cuenta que no cojamos esta llamada, sino que la dejemos pasar. Esto puede deberse a razones como que la persona que estaba al otro lado del teléfono se ha equivocado en su llamada o incluso que nos estén gastando continuamente una broma, por lo que tendremos que sopesar todas estas opciones.

Si bien es cierto que es muy extraño que esto se realice de manera reiterada, es una opción que está ahí y que tendremos que tener en cuenta como tal, por lo que si hemos probado a realizar todas las acciones anteriores y ninguna de ellas nos ha dado el resultado que esperábamos, quizás tengamos que pensar en que el problema no es nuestro.

¿Qué usos puedo darle a esta herramienta?

Quizás te estés preguntando ahora mismo sobre los usos o las ventajas que podría tener ese alargue de 10 segundos en la duración de nuestro tono de llamada. Por tonto que pueda parecer, nos puede ahorrar muchas carreras innecesarias cuando, por ejemplo, el teléfono está lejos de donde estamos nosotros y vamos corriendo hacia él cuando suena para cogerlo. Con estos 10 segundos más, nos ahorraremos esta cuestión. De la misma manera, si tenemos el teléfono a nuestro lado y por lo que sea, tenemos las manos ocupadas o sucias y tenemos que limpiarlas estos diez segundos de diferencia nos darán una mayor tranquilidad a la hora de coger nuestro teléfono sin que vayamos a tener una llamada perdida.

Activar este alargue realmente no es absolutamente nada complicado y además, no tiene ningún tipo de impacto dentro de nuestro teléfono móvil, ni en el rendimiento, ni en la batería, ni en la forma en la que suenan nuestras llamadas, por lo que no notaremos su cambio. Si a este poco impacto le añades un mayor tiempo de respuesta para nuestro teléfono, nos queda una funcionalidad que deberíamos tener obligatoriamente en nuestro teléfono.

¡Sé el primero en comentar!