Cómo copiar los contactos a la SIM en cualquier smartphone Android

Cómo copiar los contactos a la SIM en cualquier smartphone Android

David G. Bolaños

Es curioso, pero con la llegada de los smartphones y la sincronización de las cuentas con servicios como los de Google, ni es tan claro ni tan sencillo hacer algo que con los teléfonos móviles de antaño era realmente fácil: copiar los contactos a la tarjetas SIM. Esto no sólo nos permite llevárnoslos a cualquier otro teléfono, sino que nos va a dar la posibilidad de llevar una copia de seguridad en la tarjeta SIM de todos los números de teléfono que ya no nos sabemos y que podemos exportar rápidamente a cualquier otro terminal.

De nuevo echamos mano de los tutoriales que hay en nuestro Foro de MovilZona, que esta vez también llegan de la mano de uno de sus usuarios más activos, Resident que nos da la solución a un problema más común de lo que parece: cómo copiar los contactos a la SIM.

Con el interés que tienen Google, Apple y los fabricantes de que lo tengamos todo en torno a sus cuentas y sus «nubes», se ha puesto complicada la tarea de pasar los números de teléfono de nuestros contactos a uno de los soportes más seguros que hay, la tarjeta SIM. Esto hace que la «exportación», sea tan sencilla como cambiar la tarjeta de teléfono y que nos permita, por ejemplo, tener todos nuestros contactos de WhatsApp intactos – ya que se basan en el número de teléfono. Todo depende de dónde tengamos almacenados los contactos, como  hemos visto en los móviles de Samsung.

Para ello, Resident nos propone no una, sino dos aplicaciones:

Y además nos da un gran consejo antes de utilizarlas, echar mano de la posibilidad que tenemos en el terminal para guardar una copia de seguridad de nuestros contactos en la tarjeta microSD. Para ello sólo hay que ir a las opciones dentro de la aplicación de la agenda de contactos y buscar la que pone «Importar/Exportar contactos» y seleccionar «Exportar a la tarjeta SD».

sim generica

Aún así, las ventajas de contar con los contactos en la SIM son muchas. La primera, al tener un nuevo teléfono, inmediatamente tenemos los contactos en el, incluso si este no tiene una tarjeta SD.

Por otra parte, puede ser la tabla de salvación para usar un móvil de sustitución si, por ejemplo, se nos rompe la pantalla. Y además, si tenemos un tablet podemos contar con todos nuestros contactos con solo ponerle la tarjeta SIM, o una duplicada en la que grabemos todos nuestros contactos.

Y para finalizar, también os puede interesar uno de nuestros tutoriales más veteranos, ya que es probable que los diferentes terminales que uséis no tengan el mismo tamaño de SIM:

3 Comentarios