A veces tenemos tantos datos almacenados que puede ser que en algún momento y por alguna circunstancia como la rotura de un móvil, la pérdida o el robo del mismo resulte en una perdida datos valiosos, entre estos pueden ser el contacto de familiares, amigos o seres queridos. Para evitar esto hay muchas formas más allá de apuntar en papel esos números de contactos. Te contamos como hacerlo para que, de una vez por todas, no tengas que tener que perder nunca más tu agenda, y si no lo has perdido, esto evitará que te ocurra también a ti.
Si quieres proteger tus contactos, este truco para pasarlos a la nube de Google es para ti, así que no vuelvas a perder tus contactos del móvil, o al menos ya no tendrás excusas, utiliza la SIM y la nuble de Google y jamás perderás un solo contacto. Te explicamos como puedes hacerlo de forma fácil en este artículo.
Mover tus contactos de la SIM a la nube de Google es una excelente manera de asegurarte de que no los vas a perder y de que estarán disponibles en cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta de Google y en cualquier momento.
Cómo guardar tus contactos de la SIM a la nube de Google
Sigue nuestros consejos paso a paso y lo tendrás solucionado en un periquete:
Importar los contactos desde la SIM al móvil
- Abre la aplicación de Contactos en tu dispositivo Android.
- Toca el ícono de tres líneas o tres puntos (generalmente ubicado en la esquina superior derecha) para abrir el menú.
- Selecciona Configuración o Ajustes.
- Elige la opción Importar o Importar desde tarjeta SIM.
- Selecciona la cuenta de Google a la que deseas transferir los contactos o el almacenamiento interno del móvil (según el dispositivo, esto suele variar).
- Selecciona los contactos que deseas importar o elige Seleccionar todos para mover todos los contactos de la SIM.
Sincronizar los contactos con la cuenta de Google
- Ve a Ajustes en tu móvil y selecciona Cuentas de Google.
- Elige tu cuenta de Google y asegúrate de que la opción Sincronizar contactos esté activada.
- Toca Sincronizar ahora (esto puede variar ligeramente según el dispositivo). Esto transferirá tus contactos a tu cuenta de Google.
Verificar los contactos en Google
- Abre tu navegador web en cualquier dispositivo y visita este enlace. Otra opción es que abras la app Google Contactos.
- Inicia sesión con la misma cuenta de Google.
- Verifica que todos tus contactos estén guardados en tu cuenta. Estos contactos estarán disponibles en todos los dispositivos en los que inicies sesión con esta cuenta de Google.
Consejos adicionales
Configuración de respaldo automático:
Para mantener tus contactos siempre respaldados en Google y evitar perder nuevos contactos en el futuro:
- En la app de Contactos, ve a Configuración o Ajustes.
- Busca la opción Guardar nuevos contactos en y selecciona Cuenta de Google como opción predeterminada.
¡Listo! Ahora ya tienes tus contactos en la nube y disponibles en cualquier dispositivo con acceso a tu cuenta de Google, y además se copiarán de forma automática cada vez que registres uno nuevo.