Google mejora el filtro de Gmail para detectar SPAM y amenazas como el ‘phising’

Android

Google es de las compañías que no esperan demasiado para ir añadiendo mejoras a sus muchas aplicaciones por lo que de un día para otro podemos notar que algo que hacemos de una determinada manera, o bien cambia, o bien mejora sensiblemente a la hora de completar trabajos de forma totalmente inteligente. Y es el caso del cambio de hoy en Gmail.

Google mejora el filtro de SPAM

Los de Mountain View han avanzado en su blog oficial que han tocado el filtro que separa el SPAM del resto de nuestro correo electrónico para hacerlo mucho más inteligente y efectivo, de tal forma que no se cometan fallos que lleve mensajes buenos al lugar que no le corresponde.

Claro, cuando hablamos de que el filtro es más inteligente, rápidamente nos surge la duda de cómo adivina Google por qué lo que en nuestro buzón sí es SPAM, no lo es en el del vecino de al lado y claro, lo único que se nos ocurre es que al final los de Mountain View tienen que leer todo lo que nos llega.

De todas formas, si estas cosas os dejaron de preocupar hace tiempo, mejor, así seguimos haciendo como que no nos enteramos de que los señores de Google saben qué consumimos, cuándo y cómo.

Gmail para Android.

Una red neuronal mejorada

En su blog, Google da unos datos sobre lo que ha cambiado en Gmail para permitir que el SPAM que es SPAM llegue a su carpeta correspondiente, y lo que no lo es no caiga nunca en ese pozo sin fondo que son los mensajes no deseados. Así, afirman que “[…] El filtro de SPAM ahora utiliza una red neuronal artificial para detectar y bloquear el SPAM especialmente diseñado para hacerse pasar por correo deseado […] Reconocemos que no todas las bandejas de entrada son iguales. Así, mientras que a su vecino pueden gustarle los boletines [..…] semanales, usted puede detestarlos. Con los avances en aprendizaje automático, el filtro de SPAM ahora puede reflejar estas preferencias individuales”.

Además, Google quiere que todas las amenazas de phising desaparezcan, y por eso este cambio de hoy va también en esa dirección: “Por último, el filtro de correo no deseado está mejor [preparado] que nunca para acabar con la amenaza de la suplantación de correo electrónico, esa fuente desagradable de estafas que es el phishing. Gracias a las nuevas señales de aprendizaje automático, Gmail ahora puede averiguar si un mensaje realmente vino de su remitente o no”.

¿Qué os parecen estos cambios? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Google

Vía > Android Central