Cyanogen OS y Truecaller acabará lo que Google dejó a medias, eliminar el spam telefónico en Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cyanogen sigue con su apuesta de establecerse como alternativa a Google, usando sus propias armas que no es otra que Android. Para sus próximos desarrollos en Cyanogen OS se ha aliado con Truecaller que, pese a las novedades que aportará Google en cuanto a la identificación de los que nos llaman, superarán las funciones de la propuesta nativa en Android con la posibilidad de acabar con todo el spam telefónico que nos podría llegar.

Una de las nuevas funciones que se ha integrado en las últimas versiones de Lollipop dentro de la aplicación que controla las llamadas en Android es la que hará que el sistema reconozca quien nos llama no sólo por nuestra agenda, sino a través de la información de las búsquedas de Google. La razón es que se quiere otorgar un medio más conveniente de identificación a los usuarios, la más profunda es la de siempre, Google quiere saber e indexar aún más datos.

Cyanogen, el “enfant terrible” en Android hasta ahora considerado como unos “locos” con una ROM y que en los últimos años pero que sus alianzas con diferentes fabricantes, hasta con Microsoft, lo están convirtiendo en una seria amenaza para el status quo de Google quiere dar un paso más e integrar en sus futuros desarrollos esta función de identificación de llamadas pero con algún añadido. Y no es otro que uno que no da Google, acabar con el spam telefónico. Aquí es donde entra Truecaller y sus servicios que se integrarán en Cyanogen en lugar de los de Google y ofrecen dos funciones que no habrá en una versión de Android “normal”.

CyanogenMod SDK

La primera será que se podrá bloquear activamente todo el spam telefónico si el usuario lo desea. Y la segunda, que ofrecerá un sistema de calificación de los números de teléfono que recibimos y que se compartirá con el resto de usuarios. De este modo, cuando nos llegue una llamada, veremos en pantalla, incluso si sólo tenemos el número, un aviso que nos alertará de la calificación que le han dado otros, pudiendo conocer de antemano si se trata de una llamada comercial.

Estas funciones no llegarán en forma de app independiente, sino que vendrán integradas en la que tendrá de serie Cyanogen OS, que por otra parte siempre se podría sustituir aunque no muchos lo hacen. Es cierto que, como en el caso de Google, le estamos dando muchos datos personales a una tercera empresa y que eso lo hará Cyanogen de serie. Quien esté preocupado por su privacidad puede que no le guste.

Ahora bien y para finalizar, recalcar que hablamos de Cyanogen OS y no de las ROMs CyanogenMod de código abierto, en las que no se han comprometido a meter esta nueva funcionalidad.

También te puede interesar…

Fuente > Cyanogen